Economia y negocios

La CNMV decide no prorrogar la prohibición de las operaciones en corto

El Ibex-35 retrocede un 2,5%, la mayor caída desde finales de septiembre de 2012

El selectivo español encadena cuatro días de pérdidas y hoy ha retrocedido un 2,45%. De este modo, el IBEX-35 abrirá en los 8.362 puntos después de haber cedido este jueves más de 200 puntos. Al cierre de las bolsas la Comisión Nacional del Mercado de Valores hacía efectivo el anuncio donde no se prorroga la prohibición de las ventas en corto vigente desde finales de julio de 2012.

Más información

El 27 de julio del año pasado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió las ventas en corto para tratar de evitar las especulaciones en la bolsa, alegaban "la situación de extrema volatilidad que atravesaban los mercados de valores europeos", y con el fin de mantener la estabilidad financiera. Pendiente de prórroga cada 3 meses, la medida se renovó el pasado 1 de noviembre y hoy vencía de nuevo. La CNMV ha decidido no renovar la prohibición de las operaciones en corto "al haber remitido los hechos y circunstancias que motivaron la adopción del acuerdo adoptado".

Un anuncio, al cierre de la Bolsa, que ha coincidido con la mayor caída del IBEX-35 desde finales de septiembre de 2012. El selectivo español se ha dejado un 2,45% y abrirá mañana en los 8.362 puntos, 209 menos que ayer. Todos sus valores han terminado en rojo, y liderando las pérdidas Abengoa y Caixabank, que se han dejado más de un 5%. En Europa, salvo Milán que ha ganado un 0,86%, las principales plazas del continente también han registrado pérdidas de entre 0,4 y 0,9%.

En cuanto al mercado de deuda, a pesar de que la prima de riesgo ha llegado a subir en más de 10 puntos básicos, al cierre de los mercados se situaba en los 350 puntos básicos -mismo nivel que ayer-. La rentabilidad del bono a 10 años en el 5,2 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00