Sociedad

Huelga contra los despidos en el Puerta de Hierro

Los trabajadores protestan contra el despido de casi 200 trabajadores y el traslado forzoso de otros tantos

Los sindicatos acusan a la Consejería de Sanidad de incumplir el pacto firmado en 2008, y de mermar la calidad asistencial a los usuarios, pues la concesionaria, dicen, suplirá estas bajas con la mitad de empleados.

Más información

Los trabajadores del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, piden a la Consejería de Sanidad que recapacite y no siga adelante con los 180 despidos y los 220 traslados forzosos. Aseguran que al coste que supondrá este hecho a las arcas públicas, y que valoran en unos seis millones de euros, se une el hecho de que la empresa concesionaria, dicen los sindicatos, suplirá estos 400 puestos no sanitarios con la mitad de empleados, lo que repercutirá en los pacientes, pues se trata de personal de restauración, mantenimiento, celadores y auxiliares administrativos.

A la huelga está llamada el 100% de la plantilla del hospital. A las 12 de este mediodía habrá una concentración en la puerta principal del centro sanitario y se prevé que se solidaricen con actos similares el resto de hospitales públicos de la región.

Raúl Soto, portavoz sindical: "La calidad asistencial va a bajar un montón"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130131csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00