Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Anticorrupción pregunta si Jordi Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal

La actuación de la Fiscalía se produce después de que su expareja haya denunciado que le vio llevarse grandes cantidades de dinero a Andorra

La Fiscalía Anticorrupción quiere saber si uno de los hijos del expresidente de la Generalitat tenía dinero en el extranjero y si lo ha regularizado. Su expareja ha asegurado que tenía negocios en Argentina y Méjico y que mantenía contactos con alguien que blanqueaba dinero en las islas del Canal.

El fiscal ha presentado este jueves un escrito al juez Pablo Ruz en el que le pide que solicite a la Agencia Tributaria un informe acerca de si Jordi Pujol Ferrusola se ha acogido a la amnistía fiscal, y que facilite cualquier otra información que tenga sobre rentas que hubiera obtenido en el extranjero, bien como persona física, o a través de una empresa.

La actuación de Anticorrupción se produce tras la declaración como denunciante de María Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol, el pasado 17 de enero ante el juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que dirige Pablo Ruz. La mujer afirmó que le vio llevarse grandes cantidades de dinero a Andorra en billetes de 500, que tenía negocios en Argentina y Méjico, y que mantuvo contactos con una persona que blanqueaba dinero en las islas del Canal.