Sociedad

Alrededor de mil personas se manifiestan junto a la sede del PP contra la corrupción

Un fuerte dispositivo policial impide el acceso a la calle Génova. La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales

Vista general del cordón policial desplegado en Génova para impedir a los manifestantes llegar a la sede del PPAlberto Pozas

Los agentes desplegados en las calles aledañas a la sede nacional del PP en Génova han cortado el paso a quienes, a partir de las siete y media de la tarde, pretendían sumarse a la protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el partido liderado por Mariano Rajoy.

A las siete y media de la tarde las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde, Alonso Martínez u otras calles aledañas. La Policía ha desalojado también al medio millar de personas que llegó a situarse frente a la sede del PP antes de que se desplegara el cordón de seguridad.

Más información

Al grito de "ladrones" y "la voz del pueblo no es ilegal" se han congregado cientos de manifestantes que portan pancartas contra la corrupción. Entre los asistentes, muchos afectados por las preferentes de Bankia.

El dispositivo de seguridad está compuesto por una veintena de furgones de la Policía Nacional. Al igual que ocurrió hace dos semanas, la manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales.

Protestas en internet

Desde que se conoció que Luis Bárcenas, el extesorero del PP, llegó a tener hasta 22 millones euros en cuentas en Suiza, las redes sociales han clamado por que se esclareciese todo lo referente a este tema. Este jueves, las principales tendencia en Twitter en nuestro país han versado sobre el 'caso Bárcenas'.

Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de sobre, en alusión a los sobresueldos que se han denunciado.

También en internet, la plataforma de peticiones online Change.org ha recogido en diez horas 100.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información que publica 'El País'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00