Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
CASO BÁRCENAS

Explicaciones y medidas

Madrid

No hay fin para la peor semana del Partido Popular y del Gobierno. Y a la espera de su comparecencia ante el Comité Ejecutivo nacional, el viernes termina con una nueva sacudida no sólo para el partido, sino también para el gobierno.

Un nuevo informe policial desvela, ahora con pruebas, que la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y su familia recibieron regalos de la trama Gürtel, obsequios, pago de viajes, estancia hoteleras, alquiler de coches e incluso fiestas de cumpleaños de los niños. Fue entre los años 2001 y 2004. Este es un asunto del que ya se había hablado, pero el informe que la UDEF le ha mandado al juez Ruz es inapelable, las anotaciones dejan en evidencia a las famila Sepúlveda-Mato.

Más información

Ante este panorama el Presidente del Gobierno no puede seguir espaculando con su aparación, esta tarde una Ministra en el punto de mira, él mismo aparece en las anotaciones de Bárcenas publicadas por El País. Aunque la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría haya intentado convencernos a todos esta mañana de que estas son cuestiones de partido, la realidad es que este partido es el suyo, el que gobierna, y que el propio presidente del Gobierno aparece en las anotaciones de la contabilidad b.

Mañana, Mariano Rajoy tenía una gran oportunidad para dar explicaciones porque si no lo hace, su siguente fotografía será la del lunes al lado, nada más y nada menos, que de Ángela Merkel. Pero ha optado, una vez más, por no enfrentarse a la prensa, hablará ante los suyos pero ninguna posibilidad de preguntarle lo que a todos los ciudadanos nos arde en la garganta. Prefiere seguir escondido y aparecer junto a la canciller alemana, aunque sea para hacer el papelón de tener que responder en este escenario a las preguntas sobre su implicación en el caso Bárcenas, si es que se permite.

La sensación de desintegración de este país alcanza cotas nunca vistas y el desprecio de quien gobierna ante los ciudadanos creo que ya podemos decir ahora que no tiene precedentes. El nombre del Presidente del Gobierno en la lista de supuestos cobros en negro, el nombre, de la Ministra de Sanidad en los pagos de regalos y viajes de la trama Gürtel. Si este no es motivo, no ya sólo para dar explicaciones, sino para empezar a tomar medidas serias, no sé que tiene pasar. Este presidente que ahora calla es quien ha firmado con pulso firme todos los recortes de salarios, de pensiones, en la sanidad en la educación. Sólo por soportar estoicamente esta nueva vida a la que nos ha abocado el PP tenemos derecho a que quien nos gobierna esté a la altura. No es un capricho, es una exigencia, y no vale que no nos digan que ya purgaran sus responsabilidades en las urnas.

La firma de Ángels: Explicaciones y medidas (01/02/13)

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsropi_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00