Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Penélope Cruz, protagonista y productora

Candidata al Goya a la mejor actriz por 'Volver a nacer'

EFE / Penélope Cruz, la protagonista de 'Volver a nacer'

Asegura que esta cuarta nominación a un Goya le ha hecho mucha ilusión "porque no la esperaba". En la película repite experiencia con el director italiano Sergio Castellitto, con quien trabajó en 'No te muevas' (2004) y explica que ser madre le ha ayudado a entender su personaje de una manera más profunda.

Penélope Cruz es la protagonista de 'Volver a nacer' ('Venuto al mondo' en versión original), pero también es su debut como productora. Da vida a Gemma, una mujer italiana que vuelve a Sarajevo, de donde se marchó 16 años atrás, para que su hijo adolescente descubra la ciudad en la que nació y en la que vivió su padre (Emilie Hirsch), un fotógrafo norteamericano al que no llegó a conocer.

Afirma la actriz que es uno de sus papeles más complejos y difíciles, por las dificultades del idioma y por interpretar a la misma mujer a los 20 y a los 55 años, una considerable diferencia de edad. Sin embargo, conectó inmediatamente con la obsesión de su personaje por ser madre y haberlo sido antes de rodar la cinta le ha dado una sensibilidad especial hacia la 'mamma coraje' que interpreta.

La Guerra de los Balcanes está en el trasfondo de la historia y Penélope compara el horror de aquellos días con lo que actualmente sucede en Siria. "Me deprime que no ocupe más espacio en los periódicos", declaró al periódico británico The Guardian.

Penélope Cruz: "Interpretar a una mujer que no podía tener hijos era un conflicto fuerte".