Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÓRMULA 1 | FERRARI PRESENTA SU NUEVO COCHE

Ferrari presenta su F138, el bólido llamado a destronar a los Red Bull

El fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el principio"

REUTERS/FERRARI / La escudería italiana ha presentado este viernes su nuevo bólido, con el que Alonso y Massa buscarán destronar a los Red Bull

El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania)

FOTOGALERIA: Así es el nuevo Ferrari F138

REUTERS/FERRARI / La escudería italiana ha presentado este viernes su nuevo bólido, con el que Alonso y Massa buscarán destronar a los Red Bull

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.

Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Fernando Alonso: "Debemos ser uno de los tres equipos que ganemos la mayor parte de las carreras"

El piloto español Fernando Alonso advirtió este viernes que Ferrari debe ser "uno de los dos o tres equipos" que en este 2013 peleen por las victorias en "la mayor parte" de las carreras del Mundial de Fórmula 1, donde no prevé que haya tanta inestabilidad como en el primer tramo de la temporada pasada.

"Este año, dos o tres equipo ganaremos la mayor parte de las carreras y nosotros debemos ser uno de ellos. Será difícil ver siete vencedores diferentes en las primeras siete carreras como pasó el año pasado, creo que ahora la situación está más estabilizada", indicó Alonso durante la presentación del ''F138''.

El asturiano recordó que con las nuevas reglas del año pasado "fue más diferente" y que en la segunda parte de la campaña "con las cosas más estabilizadas", los mejores equipos "emergieron". "Me prepararé para un Mundial muy exigente, donde habrá que estar al cien por cien desde el Gran Premio de Australia al de Brasil", añadió.

Pese a no hacer los tests en Jerez de la Frontera, el ovetense no lo ve como "un problema" porque tanto Felipe Massa, Pedro Martínez de la Rosa y él mismo son "una única persona" y que en la escudería italiana son "afortunados" por tener un nivel "realmente bueno de confianza" entre sus componentes. "La utilidad de este primer test es limitada y hemos preferido recuperar fuerzas físicas. Los seguiré con gran interés y examinaré toda la información", advirtió