Economia y negocios

IAG acometerá el ajuste de Iberia sin acuerdo con los sindicatos

Se reducirá un 15% la capacidad de la aerolínea

IAG, el grupo resultante de la fusión DE Iberia y British Airways, ha anunciado que seguirá adelante con el plan de restructuración de la aerolínea española, después de que hayan fracasado las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Iberia.

El Consejo de Administración de IAG se ha reunido en la mañana del viernes en Madrid, un día después de que los sindicatos diesen por rotas las negociaciones para el ajuste de Iberia.

Más información

Al término de la reunión, IAG ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de valores de España, en el que declara su intención de seguir adelante con sus planes para reducir la capacidad de Iberia. Fuentes de la empresa han concretado a la Cadena SER que esto se traducirá en la supresión de cinco aviones de las rutas de largo alcance y veinte más de corto radio.

Pero no hay detalles sobre la repercusión que puede tener para la plantilla de Iberia, ni sobre cuándo se piensa poner en marcha el ajuste.

Sí aclara IAG que su objetivo es alcanzar el equilibrio en su resultado operativo en términos de caja en la segunda mitad de te año y una "rentabilidad aceptable" en 2015.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, insiste en su disposición a negociar con los sindicatos para asegurar -dice- la supervivencia y viabilidad futura de Iberia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00