Sociedad
CASO BÁRCENAS

El 70% de los donativos anotados en la lista de Bárcenas vulnera la ley, según 'El País'

Según publica el diario, sus papeles recogen decenas de entregas que superaban los 60.000 euros que permite la normativa

Foto que publica El País sobre la contabilidad secreta de BárcenasEl País

Madrid

Este jueves, El País publicaba la contabilidad secreta del extesorero del PP Luis Bárcenas donde figura el origen de los ingresos y los supuestos pagos a prácticamente todas las cúpulas del partido desde 1990 a 2008. En esos papeles se puede ver cómo algunos de los donativos superan los 60.000 euros que marca la ley como máximo.

Segunda parte de las cuentas secretas del extesorero del PP que este viernes revela el diario El País. Sus papeles recogen decenas de entregas que superaban lo permitido, en concreto, este periódico titula en portada que "el 70% de los donativos anotados vulnera la ley". La mayoría de los donativos procedían de constructoras.

Más información

La dirección del PP mientras tanto insiste en que es "temerario" hablar de financiación irregular y el PSOE va a plantear una denuncia ante la Audiencia Nacional en las próximas horas.

César Calderón, director ejecutivo de Pensamiento Público: "Una intensidad que no se recordaba desde el 15M"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00