Sociedad
CASO BÁRCENAS

María Dolores de Cospedal anuncia una acción judicial tras la publicación de las cuentas por parte de 'El País'

La 'número dos' del PP interpondrá una acción legal a título individual

María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensaEFE

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que ya se ha reunido con sus abogados para presentar una actuación judicial individual, que espera que pueda estar lista en una semana o diez días.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la presidenta autonómica ha anunciado esta acción legal individual tras la publicación de los papeles sobre una supuesta contabilidad manuscrita del partido.

Más información

Ha insistido en que ella, "desde luego", presentará dicha actuación judicial por las informaciones que hacen referencia a ella y ha añadido que cree que otros miembros de su partido también presentarán actuaciones judiciales, además de la que presentará el partido.

Asegura que "bastantes" dirigentes ya han presentado su declaración jurada y señala que la auditoría interna del PP estará "en breve".

La secretaria general del PP ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está muy tranquilo" ante el 'caso Bárcenas'' y que trabaja para "sacar España hacia adelante".

<a name="despiece1"></a>Aznar presenta formalmente una demanda por su derecho al honor contra 'El País'

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha presentado este viernes una demanda de protección del derecho al honor contra el diario 'El País' por atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP", en relación a las informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas'. Así lo han confirmado fuentes de la Fundación FAES. Con la presentación de la demanda en los juzgados de Pozuelo (Madrid), el expresidente materializa el aviso que hizo el pasado 22 de enero. La información de 'El País' por la que presenta esta demanda, que citaba fuentes del entorno de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro en el partido, porque "no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP". Según el diario, "se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero que no tributase". Añadiendo que este sistema sólo se aplicaba "a los principales dirigentes", que recibían "un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo".

Cospedal: "Estoy preparando una acción judicial particular aparte de la del partido"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00