Sociedad
CASO GÜRTEL

Ana Mato niega haber recibido regalos de la trama Gürtel y descarta dimitir

Desde el entorno de la ministra de Sanidad, niegan que haya recibido los regalos que se recogen en el informe y aseguran que "por supuesto no va a dimitir"

Según la documentación incautada por la Policía, la trama Gürtel pagó la comunión de una hija de Ana Mato

Madrid

Fuentes cercanas a Ana Mato aseguran que el informe de la UDEF no aporta nada nuevo. Señalan que la ministra de Sanidad ya justificó todo esto de lo que se le acusa y subrayan que en marzo de 2011 el juez archivó la causa.

Desde el entorno de la ministra de Sanidad, niegan que Mato haya recibido los regalos que se recogen en el informe. Para desmentirlo, ponen como ejemplo los viajes al extranjero. Argumentan que que como Ana Mato fue diputada y eurodìputada, ni siquiera habría necesitado que se los pagaran, puesto que los vuelos se los cubría el Congreso o el Parlamento Europeo.

Más información

Respecto a la comunión de sus hijos o los cumpleaños, la ministra insiste en que ella pagó las fiestas de su bolsillo, aunque admite que hubo algunas cosas que aportó su ex-marido y que, esas sí, podían provenir de la red Gürtel. Desde el entorno de la ministra aseguran a la Cadena SER que "por supuesto no va a dimitir".

<a name="despiece1"></a><b>Jesús Sepúlveda desvincula a su exmujer Ana Mato de sus actividades económicas profesionales y de sus cuentas</b>

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ha desvinculado a su exmujer Ana Mato, actual ministra de Sanidad, de todas sus actividades "públicas y privadas" y ha recalcado que "ha sido y es completamente ajena" a sus actividades económicas y profesionales. En un comunicado, el exalcalde de Pozuelo ha recalcado que él es quien se ocupa y ha ocupado "personalmente" de sus actividades económicas y profesionales y el único responsable de "cualquier decisión económica o movimiento" en sus cuentas. Sepúlveda recuerda que el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional conocido este viernes "es tan solo una ampliación de uno previo elaborado en 2011". En este último informe de la UDEF, que obra en el sumario del caso Gürtel'', se recogen pagos de la trama Gürtel a la familia de Sepúlveda y Mato relativos a viajes, regalos y fiestas de cumpleaños, entre otros. Según Sepúlveda, el mismo "no afecta de ninguna manera a las actividades públicas y privadas" de su exmujer Ana Mato ni de sus hijos y la información contenido en el mismo se refiere "única y exclusivamente" a su persona. En este sentido, ha recalcado que la actual ministra de Sanidad "ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales". "Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas han sido, estrictamente, de mi exclusiva responsabilidad", ha sostenido.

ARCHIVO (07/10/09) | Ana Mato: "Podéis estar muy tranquilos conmigo. A mí nadie me ha regalado nunca nada"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrnac_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00