Internacional

Google pagará a la prensa francesa 60 millones de euros por publicar sus contenidos

Antes de llegar a un acuerdo, la Hacienda francesa reclamaba 1.700 millones de euros al buscador

El parlamento alemán aprueba el borrador de un proyecto de ley para que buscadores como Google paguen por la difusión de contenidos de prensaGoogle

La empresa tecnológica Google ha llegado a un acuerdo con el Gobierno francés por el que pagará 60 millones de euros a la prensa gala por la publicación de sus contenidos a través de su popular buscador, según ha informado el palacio del Elíseo en un comunicado.

Antes de llegar a este acuerdo, la Hacienda francesa reclamaba al buscador 1.700 millones de euros, mientras Google se defendía al sostener que su negocio se desarrolla desde Irlanda, país en el que está afincada su sede europea, por lo que debía acogerse a las leyes irlandesas y a sus impuestos.

Más información

Con esta reclamación, Francia se sumaba a las denuncias hechas por Alemania e Italia, que quieren que el grupo de California admita que los ingresos publicitarios que hace en cada país, a través del buscador, deben pagar impuestos allí donde se producen.

Los expertos calculan que Google habría captado más de 1.200 millones anuales en Francia por publicidad en los últimos años. Ahora, la empresa ha preferido un acuerdo monetario antes de que el asunto llegase a la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00