Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

LIGA BBVA | JORNADA 22 | GRANADA - REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a la Liga visitando a un remozado Granada

Un Real Madrid en alza tras mejorar sus resultados y prestaciones en las últimas semanas buscará una nueva victoria liguera en el campo del Granada, equipo muy renovado en los últimos días y que cuenta para este choque con el estreno en el banquillo del técnico Lucas Alcaraz

El preparador granadino inicia la segunda etapa en el equipo de su tierra tras haber rescindido esta semana el acuerdo que tenía con el Aris de Salónica griego, al que dirigía desde hace un mes y medio, para sustituir al frente del Granada Juan Antonio Albacete Anquela, destituido el pasado miércoles | Granada - Real Madrid en directo, a partir de las 22:00

La de Alcaraz no es la única novedad del equipo para el choque ante los blancos, ya que se espera el debut de sus dos últimas adquisiciones en el mercado invernal: el atacante Nolito y el media punta argentino Diego Bounanotte.

Mejorar las sensaciones del último partido ante el Sevilla, que perdió por 3-0, y tratar de plantar cara al Real Madrid para sumar algún punto y así evitar terminar la jornada en puestos de descenso son los objetivos de los andaluces para el choque, que ha despertado una gran expectación en la ciudad.

Alcaraz ya no cuenta para este partido con los cuatro jugadores que han abandonado el equipo en las últimas horas del mercado invernal: el centrocampista Moisés Hurtado, el extremo Jaime Romero, el punta venezolano Darwin Machís y el atacante chileno Fabián Orellana, este último traspasado al Celta solo unos minutos antes de que se cerrara el plazo.

El Granada, además, tiene las bajas por lesión del extremo Dani Benítez, del delantero marroquí Youssef El Arabi y del centrocampista Fran Rico, mientras que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones el central senegalés Pape Diakhaté.

El Real Madrid llega a Granada con el objetivo de mantener un nuevo ritmo en la Liga, tras reencontrarse con la pegada perdida de la pasada temporada en Valencia (0-5) y mantenerla ante el Getafe (4-0). Y lo hace tras realizar un gran esfuerzo físico en las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, cuyo primer capítulo acabó en tablas en el Santiago Bernabéu y decidirá el Camp Nou.

Recupera José Mourinho jugadores frescos para el equipo titular que no pudieron jugar ante el Barcelona. Regresan Sergio Ramos, el portugués Fabio Coentrao y el argentino Ángel Di María, sancionados en la Copa, y se perfilan novedades en el once como el croata Luka Modric y el argentino Gonzalo Higuaín.

A las bajas por lesión de Iker Casillas y de Pepe se suma la del alemán Mesut Özil por acumulación de amonestaciones. Será una nueva oportunidad para Modric. La aprovechó ante el Barcelona el francés Rafael Varane, que tras firmar su mejor partido en el Real Madrid se asienta como titular.

En la portería, Mourinho debe una a Antonio Adán. Llegó un partido de los que marca la temporada, ante el Barcelona, y jugó el recién llegado Diego López. Para eso fue fichado, por su experiencia, y el plan inicial del técnico portugués es mantener de momento en la competición doméstica a Adán.

Al duelo en Granada llega en su mejor momento goleador en Liga el portugués Cristiano Ronaldo, con siete goles en sus últimos partidos: dobletes a la Real Sociedad y Valencia y un ''hat-trick'' al Getafe.

Alineaciones probables:

. Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney, Recio, Brahimi, Torje; Nolito y Aranda.

. Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)

Estadio: Los Cármenes

Hora: 22.00 h.

Nolito, en 'El Larguero': "No me arrepiento de haberme ido del Barça".