Deportes
TENIS | COPA DAVIS | CANADÁ - ESPAÑA

Albert Ramos no puede con Raonic en el primer partido de la eliminatoria

El tenista español cayó ante Milos Raonic en el primer partido de la eliminatoria inicial de la Davis, que se está celebrando en Vancouver, tras ceder ante los encantos del canadiense, muy acertado en sus subidas a la red y avalado por su excelente servicio

La Armada buscará recuperarse en el segundo envite, que medirá a Marcel Granollers y Frank Dancevic, sobre todo, para no llegar al sábado (madrugada del domingo) con un hipotético decisivo partido de dobles. Ramos, debutante en la Davis, comenzó de la mejor manera, pero no pudo aguantar el juego directo y autoritario del joven canadiense.

Más información

El catalán tomó ventaja en el primer acto, que se adjudicó por 7-6(5) en el 'tie-break', aunque fue una cuestión efímera. El juego de Raonic -decimoquinto tenista del mundo- fue de menos a más y refrendó su mejoría en el segundo set. Nada más comenzar, en el primer juego, el tenista canadiense, nacido en Podgorica, quebró el saque del catalán.

Ramos no encontró la zurda ganadora, ni siquiera para poner en apuros el saque de su rival, el cual no inquietó durante todo el partido. Raonic cerró la manga con 6-4 y calcó su 'modus operandi' para firmar idénticos guarismos. Ni tan siquiera haber levantado tres bolas de 'break' con el 4-4, que a la postre se convirtieron en 5-4, impidió el juego del local.

El 2-1 en contra machacó al tenista de Mataró, que aguantó como pudo en el set final, aunque variando su manera de atacar al canadiense. Aún así, no hubo manera de sacar partido a los errores de Raonic, que tiraron por la borda el esfuerzo del tenista español, el 51 en el ranking ATP.

El pupilo de Galo Blanco, mal en el servicio, no dispuso de una sola de 'break' en todo el duelo por las 18 que tuvo su rival, de las cuales sólo tres acabaron confirmándose. Ramos hincó la rodilla y entregó la victoria a las primeras de cambio. Raonic venció con un saque directo, el vigésimo sexto del partido, e hizo que se impusiese la lógica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00