Deportes
RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda e Inglaterra debutan con victoria en el VI Naciones

La selección de Irlanda machacó a Gales, la vigente campeona, para presentar su candidatura al título del Seis Naciones mientras que Inglaterra hizo lo propio ante Escocia

El "XV del trébol", al que le beneficia el calendario ya que recibirá en Dublín a Inglaterra y Francia en la presente temporada, sumó un parcial de 23-3 en los primeros 40 minutos a su favor con dos ensayos en 24 minutos, obra de Zebo y Healy ante unos galeses desbordados

Más información

Zebo fue único porque a su primera marca añadió un taconazo, propio del fútbol, en la consecución del segundo. El hecho de que fuera un jugador de la línea de tres cuartos y un delantero los que cruzaran la línea de marca de los locales, da idea de que los irlandeses dominaron todas las fases del juego, tanto el abierto como el cerrado, en los primeros 40 minutos para irse al descanso con 20 puntos de ventaja y sus rivales humillados

Como no podía ser de otra forma, la selección ganadora del "Grand Slam" y del torneo de la pasada temporada reaccionó en la segunda parte, aunque lo hizo poco a poco y cuando la ventaja ya había aumentado, pues un gran O'Driscoll, que regresó hoy al torneo tras una lesión y fue elegido el mejor del choque, posó el tercer ensayo en el 43 y un infalible Sexton convirtió el mismo sumando ya un sonrojante 3-30.

Era el decimoquinto punto del pateador irlandés, que solo había fallado un "drop" (patada a palos de bote pronto con el balón en juego) al comienzo del encuentro. Los cambios en Gales, sobre todo en la primera línea, y la entrada más en juego de Halfpenny mejoró al "XV del dragón" que comenzó a recortar las diferencias en el marcador y metió al público en el partido con un ensayo de Roberts en el minuto 48.

Además, Best, uno de los más destacados del duelo, vio la amarilla en el minuto 58. Posteriormente, la vería el medio melé Williams, cuyo puesto tuvo que ocupar O'Driscoll en los últimos diez minutos. Irlanda, sin embargo, llevó a cabo una gran defensa que frustró un ensayo de Faletau, sobre la base del palo izquierdo irlandés, y Gales siguió faltó de confianza en sus posibilidades y con fallos en su juego a la mano. Halfpenny logró el segundo ensayo para los "dragones" en el 59 y James el tercero en el 76, pero ya era demasiado tarde para la remontada.

Inglaterra gana su tercera Copa Calcuta seguida

La Copa Calcuta, entre estos dos equipos, se disputa anualmente desde 1883 en un partido que fue el inicio de lo que hoy se conoce por el Seis Naciones. Escocia no la gana desde 2008, en 2009 ambas selecciones empataron a 15, y en 2011 y 2012 la victoria fue para Inglaterra.

El apertura local, Farrell, fue otras de las claves con 18 puntos y solo un error en ocho patadas a palos, justo en la transformación del penúltimo ensayo de los suyos, el de Parling, en el minuto 54 con casi todo ya decidido.

La delantera inglesa barrió a la escocesa, y solo Laidlaw y la pareja formada por el ala Maitland y Hogg destacaron en el cuadro visitante.

El "XV de la rosa" dominó el inicio del choque y se puso por delante mediante un golpe de Farrell, pero una extraordinaria carrera de Hogg llevó el oval a la 22 local. La jugada finalizó con el primer ensayo del encuentro para Maitland.

Inglaterra recuperó la iniciativa, los escoceses contribuyeron con sus faltas y tres golpes pasados por el mismo apertura inglés y un ensayo de Ashton pusieron un 19-8 en el minuto 38.

Laidlaw, que había fallado la conversión del ensayo de Maitland y había pasado otro golpe en el minuto 21, acortó las diferencias antes del descanso: 19-11. Como un cuchillo en la mantequilla, el ataque inglés volvió a cortar la defensa escocesa en la reanudación y el debutante Twelvetrees cruzó la línea de marca rival. Farrell sumó su sexta patada de seis para poner el 26-11 en el 46.

Un placaje alto de Tom Youngs arruinó el tercer ensayo de Inglaterra, pero el mismo no tardaría en llegar entre las manos de Parling en el minuto 54 para sentenciar el partido a pesar del primera error de Farrell en la transformación (31-11) con 24 minutos por jugar.

Maitland y Hogg volvieron a encadenar un contraataque escocés para que el "XV del cardo" sumara siete puntos a nueve para el final. El cuarto ensayo inglés llegó por medio de Care con el reloj ya en el minuto 80 para certificar la gran distancia entre ambos conjuntos y que Inglaterra peleará con Francia y con Irlanda, tras su victoria hoy ante Gales, por el título de éste año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00