Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Elche salva una visita complicada en Las Palmas

El líder de la Liga BBVA, el Elche, salvó con un empate a cero la visita a Gran Canaria para jugar contra Las Palmas, que se coloca sexta y acabará la jornada en puestos de promoción

La victoria del colista, el Racing, en el Molinón ante el Sporting y la del Hércules ante el Alcorcón, las sorpresas más llamativas de la jornada del sábado en la Liga Adelante

El Elche, líder destacado de la Liga Adelante, hizo un ejercicio de solidez para sacar un punto en el difícil feudo de la UD Las Palmas, mientras que el Hércules y el Rácing de Santander renacieron con sus victorias frente al Alcorcón y el Sporting de Gijón, respectivamente.

Tenía un desplazamiento complicado el cuadro ilicitano, ante un equipo canario que aspira a luchar por el ascenso o por disputar la fase de promoción que no se lo puso fácil. El Elche supo ejercer de líder, de conjunto sólido y peligroso en sus aproximaciones al área rival, aunque en esta ocasión le faltó el acierto para llevarse los tres puntos. Este 0-0 le sitúa con doce puntos de ventaja sobre el Almería, que visitará el lunes al Real Madrid Castilla, equipo con muchas posibilidades y fútbol ofensivo pero que está demasiado cerca de la zona de peligro.

El Girona, que visitará este domingo a la Ponferradina, sigue tercero a un punto de los almerienses debido a la contundente derrota del Alcorcón en Alicante ante el Hércules (3-0), que se aprovechó de su superioridad numérica durante casi todo el encuentro. La expulsión temprana de Calahorro fue demasiado lastre para el conjunto que dirige Pepe Bordalás y facilitó la labor de los herculinos, que al descanso ya mandaban con un doblete de Javier García Portillo. Edu Bedía completó la cuenta al poco del final. Esta victoria relanza al Hércules, que se sitúa vigésimo, a tan solo un punto de la salvación que marca el Mirandés, todo un golpe de efecto para el futuro.

También lo ve con más optimismo el Racing de Santander merced a su victoria en El Molinón contra el Sporting (1-2), con lo que los cántabros, pese a ser últimos, ven la luz a tres puntos. Jairo Sampeiro y el marfileño Mamadou Koné lograron los tantos con los que el Racing remontó a un Sporting que va a menos y que poco a poco se complica más la vida. El 0-0 registrado en el Pedro Escartín significa poco botín para el Guadalajara, que lucha por la supervivencia, y para el Villarreal, que pretende volver a los puestos de privilegio.

En el otro partido del sábado, el Sabadell se impuso en un duelo vecinal al Barcelona B por 3-2 en un encuentro en el que el filial azulgrana no supo rentabilizar dos goles de ventaja. Rafinha y Cristian Lobato situaron un 0-2 que parecía sentenciar el choque, pero justo después de la segunda diana del conjunto de Eusebio Sacristán y al borde del descanso Antonio Hidalgo alimentó las ilusiones del conjunto arlequinado. Manuel Lanzarote y Luis Alberto, en propia meta, rubricaron la remontada del Sabadell, que se sitúa séptimo, a la estela de la UD Las Palmas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1