Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

España

'CASO PALAU'

Jaume Camps mantuvo reuniones periódicas con el saqueador confeso del Palau

En una de estas reuniones participó uno de los hombres fuertes del actual gobierno de Artur Mas, el conseller de Justícia, Germà Gordó

El histórico diputado de Convergència Democràtica Jaume Camps mantuvo reuniones periódicas con Fèlix Millet y con un alto cargo de la constructora Ferrovial entre 1999 y 2008. Unos encuentros que el fiscal relaciona con el presunto pago de comisiones que habría entregado la empresa a cambio de adjudicaciones y que podrían haber ido a parar al partido.

Según consta en la agenda personal de Fèlix Millet que está en manos de los investigadores del 'caso Palau', entre 1999 y 2008 se produjeron hasta 22 encuentros en los cuales el saqueador confeso del Palau, Félix Millet, se habría citado con el exdirector de Ferrovial, Pedro Bonaventura, el exdiputado de Convergència, Jaume Camps, ahora imputado, y el extesorero del partido, Carles Torrent.

Las anotaciones refuerzan las tesis de la Fiscalía que sospecha que Convergència podría haberse financiado con comisiones que la constructora entregaría a cambio de adjudicaciones en obra pública.

En su último escrito, al que ha tenido acceso la SER, el fiscal Emilio Sanchez Ulled encuentra cómo mínimo "llamativo" la frecuencia de los encuentros, el hecho que uno de sus protagonistas fuera directivo de la constructora, y relaciona directamente "con el pago de comisiones ilícitas" la figura del exdiputado convergente, Jaume Camps, que ha sido parlamentario entre 1980 y 2005. De aquí que haya pedido su imputación.

En una de estas anotaciones en la agenda de Millet el nombre de Camps aparece también vinculado a una cantidad, 5'4 millones de pesetas, que el ministerio público sospecha que podría hacer referencia a uno de estos supuestos pagos. De las citas en la agenda se desprende que el ahora conseller de Justicia, Germá Gordó participó en uno de estos encuentros en abril de 2005. Gordó es uno de los hombres fuertes del ejecutivo de Artur Mas, donde también ha ocupado una secretaría de gobierno y entre 2004 y 2010 fue gerente del partido.

Otra de las cosas que los investigadores han encontrado en la agenda de Millet es un calendario de las adjudicaciones de obra pública de la Generalitat en el año 2003.

Jaume Camps, diputado de CiU durante 25 años, fue imputado esta semana por el caso Palau. Al saberse su imputación, emitió un comunicado en el que se defendía asegurando que su relación con Millet no era por su condición de político sino por ejercer de abogado del ex-presidente del Palau de la Música.