Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rajoy niega pagos en negro en el PP y hará pública su declaración de la renta

El presidente del PP asegura que "nunca ha recibido ni repartido dinero negro" y pide a los suyos "transparencia y rigor"

Rajoy preside la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP / EFE/J.J. Guillén

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, ha negado los pagos en B en el Partido Popular y considera que las últimas informaciones aparecidas en la prensa son "ataques" contra el partido y su persona que "no se saben de dónde salen" ni quién está detrás.

FOTOGALERIA: Peticiones de dimisión

Un gran número de ciudadanos se han concentrado junto a la sede del PP en Madrid para protestar tras las informaciones relacionadas con el 'caso Bárcenas'. / EFE

El presidente del del PP, Mariano Rajoy, ha comparecido este sábado ante los suyos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP para dar explicaciones sobre el escándalo que sacude a su partido tras las noticias sobre supuestos pagos en negro a cargo del extesorero Luis Bárcenas.

Unas "notas" que, ha dicho, no se sabe "de dónde salen" ni quién las ha puesto en circulación y que dan pie a "toda clase de infundios" y ha criticado el "fariseísmo" de quienes piensan que tienen "algo que ganar" filtrando estos documento "manipulados".

Rajoy ha advertido que "si alguien piensa que con el acoso yo me voy a encoger o que voy a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivoca".

El líder de los populares ha asegurado que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados" ante "ataques que pretenden desacreditarnos". En este sentido, ha lamentado el comportamiento de Rubalcaba por haber "prestado el crédito que no lo merecen a las insinuaciones" sobre los supuestos pagos en B en el PP.

Rajoy ha negado que haya recibido sobresueldos: "Es falso. Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte".

En este sentido, Rajoy ha venido a recordar que él no ha entrado en política para ganar dinero. "Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político", ha dicho. Y para que no existan dudas, ha anunciado que la próxima semana sus declaraciones de la renta estarán a disposición de todo el mundo en la web de la Moncloa.

El presidente del Gobierno y del PP ha pedido la "máxima transparencia, rigor y diligencia" a los miembros de su partido y ha asegurado que a este tema "le vamos a prestar toda la atención", pero sin desviarse ni distraerse de "la principal necesidad de los españoles: luchar para crecer y crear empleo".

Comparecencia íntegra de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.