Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rajoy niega pagos en negro en el PP y hará pública su declaración de la renta

El presidente del PP asegura que "nunca ha recibido ni repartido dinero negro" y pide a los suyos "transparencia y rigor"

EFE/J.J. Guillén / Rajoy preside la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, ha negado los pagos en B en el Partido Popular y considera que las últimas informaciones aparecidas en la prensa son "ataques" contra el partido y su persona que "no se saben de dónde salen" ni quién está detrás.

FOTOGALERIA: Peticiones de dimisión

EFE / Un gran número de ciudadanos se han concentrado junto a la sede del PP en Madrid para protestar tras las informaciones relacionadas con el 'caso Bárcenas'.

El presidente del del PP, Mariano Rajoy, ha comparecido este sábado ante los suyos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP para dar explicaciones sobre el escándalo que sacude a su partido tras las noticias sobre supuestos pagos en negro a cargo del extesorero Luis Bárcenas.

Unas "notas" que, ha dicho, no se sabe "de dónde salen" ni quién las ha puesto en circulación y que dan pie a "toda clase de infundios" y ha criticado el "fariseísmo" de quienes piensan que tienen "algo que ganar" filtrando estos documento "manipulados".

Rajoy ha advertido que "si alguien piensa que con el acoso yo me voy a encoger o que voy a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivoca".

El líder de los populares ha asegurado que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados" ante "ataques que pretenden desacreditarnos". En este sentido, ha lamentado el comportamiento de Rubalcaba por haber "prestado el crédito que no lo merecen a las insinuaciones" sobre los supuestos pagos en B en el PP.

Rajoy ha negado que haya recibido sobresueldos: "Es falso. Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte".

En este sentido, Rajoy ha venido a recordar que él no ha entrado en política para ganar dinero. "Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político", ha dicho. Y para que no existan dudas, ha anunciado que la próxima semana sus declaraciones de la renta estarán a disposición de todo el mundo en la web de la Moncloa.

El presidente del Gobierno y del PP ha pedido la "máxima transparencia, rigor y diligencia" a los miembros de su partido y ha asegurado que a este tema "le vamos a prestar toda la atención", pero sin desviarse ni distraerse de "la principal necesidad de los españoles: luchar para crecer y crear empleo".

Comparecencia íntegra de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.