Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rubalcaba dice que Rajoy "ha ligado su suerte" a la de Bárcenas

El secretario general del PSOE, ha valorado la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y ha anunciado "una declaración institucional"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha enrocado" y "ha ligado su suerte" a la del extesorero del PP Luis Bárcenas. Le ha acusado de llevar a España a una situación "inviable, imposible e ingobernable" y anuncia una declaración institucional para este fin de semana

Rubalcaba ha valorado la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que el jefe del Gobierno ha dado explicaciones sobre el caso Bárcenas, y ha anunciado que en las próximas horas dará "una declaración institucional de su partido sobre la situación creada". Además, el líder de la oposición le ha recordado a Rajoy que "el dinero negro no está en la declaración de Hacienda".

Rubalcaba ha afirmado que la situación en las últimas 48 horas es "más crítica" debido a las informaciones aparecidas en prensa que, en su opinión "dan cada vez más verosimilitud" a la presunta financiación irregular del PP.

"Hace 48 horas dije que había que esperar a la veracidad de la documentación y cada día se comprueba más y, por tanto, cada mañana se complican más las cosas", ha señalado. A su entender, Rajoy no ha ofrecido "ninguna explicación" hoy a los españoles sobre la presunta financiación irregular del PP, a pesar de haber comparecido ante el Comité Ejecutivo del partido.

El dirigente socialista ha recordado que las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que "estamos ante el caso Gürtel" y ha lamentado que en dos días la imagen que ha ofrecido España es "muy mala para millones de ciudadanos en el mundo". Dice que cada vez son más creíbles las informaciones sobre la supuesta financiación irregular del PP.

Rubalcaba: "Rajoy ha ligado su suerte a la de Bárcenas". 

Mariano Rajoy: "Tengo que lamentar muy sinceramente el comportamiento del jefe de la oposición". 

Comparecencia íntegra de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.