Sociedad

IU llevará al debate de la nación la reprobación del Gobierno

Cayo Lara cree que si el Gobierno no tiene nada que ocultar debería aceptar que se realice un pleno extraordinario sobre la corrupción

Madrid

En su discurso, tras ser ratificado como coordinador federal de IU, ha comparado el comportamiento del PP con el de la mafia. Ha dicho que la corrupción está causando un gran daño a la democracia porque lleva al "todos son iguales". Según éI, IU no tiene "nada que ver con los que están en Génova analizando sus miserias".

Durante el Consejo Político Federal de IU donde se ha ratificado Cayo Lara como coordinador Federal y se ha elegido a los miembros que forman parte del mismo, Lara ha anunciado que llevarán "una resolución de reprobación del Gobierno" al Debate sobre el Estado de la Nación.

Más información

El líder de IU ha respondido a la comparecencia de Mariano Rajoy diciendo que "solo son palabras y que la transparencia se demuestra con hechos". Le pide que "si realmente no tiene nada que esconder" acepte un pleno extraordinario en el Congreso sobre corrupción. Reclama al Ejecutivo que acepte la Proposición de Ley presentada por IU esta semana, que pretende endurecer las penas para los corruptos y la Ley de Financiación de partidos, entre otras medidas. También quiere que se realice la comisión de investigación parlamentaria que pidieron junto al grupo mixto.

El líder de IU insiste en que si se demuestra que existieron sobresueldos a Rajoy no le quedaría "más remedio" que dimitir y convocar elecciones anticipadas.

<a name="despiece1"></a>Nueva dirección de IU

Cayo Lara Coordinación General Ricardo Sixto Responsable de Comunicación Externa Miguel Reneses Secretaría Ejecutiva Interna y Organización Lola Sánchez Responsable de Finanzas y Secretaria de Presidencia Antonio Cortés Responsable de Administración, Gerencia y Campañas Electorales Graciela Rojo Responsable de Extensión Clara Alonso Responsable de Comunicación Interna Ramón Luque Secretaría Ejecutiva de Acción Política Interna Marga Ferré Secretaría Ejecutiva de Elaboración Política y Coordinación General de Áreas Adolfo Barrena Responsable de Políticas Energéticas Ascensión de las Heras Responsable de Políticas territoriales Amanda Meyer Responsable de vivienda Juan Manuel Sánchez Gordillo Responsable de Soberanía Alimentaria Esther López Barceló Responsable de Bienestar Social Montse Muñoz Secretaría Ejecutiva Institucional Jesús Iglesias Responsable de Comunidades Autónomas Pilar Novales Responsable de Relaciones de Grupos Institucionales Manuel Fuentes Responsable Municipal Alberto Tirador Responsable para Pequeños Municipios Willy Meyer Secretaría Ejecutiva Internacional Fran Pérez Responsable de Paz Solidaridad y Derechos Humanos Diosdado Toledano Responsable Cooperación y altermundismo Enrique Santiago Secretaría Ejecutiva para la Convergencia Político Social Isabelo Herrero Responsable de movimiento Republicano José Antonio García Rubio Secretaría Ejecutiva de Política Económica y Empleo Alberto Garzón Responsable de Economía Política Global Gaspar LLamazares Secretaría de Políticas sociales José Luis Centella Coordinación de la Presidencia Lola Sánchez Secretaría de la Presidencia José María Gonzalez Suarez Fundación por la Europa de los Ciudadanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00