Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
TENIS | COPA DAVIS

Granollers y López ganan el dobles y anotan el primer punto de España

La pareja Granollers/López gana al dúo de Canadá (6-4, 6-7, 6-3 y 6-2) y pone la eliminatoria 2-1 a favor de los locales

Con esta victoria en los dobles, España suma su primera victoria en el global de la eliminatoria y ahora deberá ganar los dos partidos del domingo para eliminar a Canadá

Más información

España llegaba a la segunda jornada de la eliminatoria con un 2-0 en contra tras las derrotas individuales del viernes. El marcador en contra pesó en la moral española y la dupla ganadora de la Copa de Maestros tuvo que sudar y reinventarse para superar a los canadienses en el Thunderbird Sports Centre de Vancouver. Sin embargo, Granollers y López sacaron la épica de la ''Armada'' para dar la vuelta a un 2-1 en contra y vencer en cinco sets para mantener las opciones de cuartos de la subcampeona de la Davis.

El primer set fue un claro reflejo del mal fario español en esta eliminatoria. La pareja de la ''Armada'' acumuló cinco bolas de ''break'' a su favor y no fue capaz de aprovechar ninguna. En cambio, los canadienses solo tuvieron una y fue para adjudicarse el primer acto al resto (6-4). Granollers y López ponían la calidad y Nestor mantenía a la pareja local ante los nervios iniciales de Pospisil, pero la pareja española tenía por delante una batalla psicológica.

España tenía sus opciones de romper el saque rival pero no llegaban a materializarse. Sin dejar engordar el contratiempo, los de Corretja lograron finalmente romper el saque de los canadienses (la primera rotura española en toda la eliminatoria), consolidada a continuación (1-3) para encarrilar el segundo set. España pudo cerrar con más contundencia el parcial, pero los locales se mantuvieron en la pista obligando a los españoles hasta el final (4-6).

Granollers, que sufrió una dura derrota este viernes ante Dancevic, aún no parecía haber recuperado toda la confianza. La pareja española comenzó poniendo en problemas a Canadá ya en el primer juego del tercer set, pero de nuevo no se logró romper y volvieron las dudas. Los canadienses lograron el ''break'' a continuación y España se vio contra las cuerdas (3-0).

La dupla española acusó el golpe y sufrió mucho para sumar el primer juego del set (3-1). La batalla estaba servida pero la calidad de los de Corretja pudo recuperar la rotura en contra en el séptimo juego, y a partir de ahí forzar el ''tie-break'' ante unos canadienses que seguían sin conceder muchos regalos (6-6). De hecho, en la muerte súbita un gran Nestor ajustició a los españoles para poner por delante a Canadá (7-6(4)).

Pese al golpe, España sacó fuerzas de flaqueza en el cuarto parcial para rozar el ''break'' en el primer servicio local y en el segundo, aunque Canadá también las tuvo (2-2). La pareja de la ''Armada'' aguantó también la mejora de Pospisil y logró sumar un ''break'' esperanzador en el sexto juego (2-4), para encarrilar una manga que finalmente se cerró con un 3-6. La eliminatoria llegaba a un último y decisivo set sin favoritos aunque con la moral española algo reforzada.

La igualdad se mantuvo hasta el tercer set. Entonces, Nestor comenzó a flojear y regaló la rotura a España con una doble falta. No contentos con eso, España sumó un nuevo ''break'' en el quinto juego para dejar casi sellada la victoria. Después de remar y remar, el equipo español pudo plasmar con aparente sencillez su superioridad, con una victoria que evita de momento una tempranera eliminación de España, algo que no sucede desde 2006 ante Bielorrusia.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00