Internacional
IRAQ

Al menos 33 muertos en un ataque contra el cuartel general de la Policía de Kirkuk

El ataque pone de manifiesto la inestabilidad en esta zona de Iraq tras terminar la ocupación estadounidense

La explosión abrió un agujero en la fachada del edificio, destruyó los vehículos cercanos y una sede cercana del Gobierno iraquí.Reuters

Al menos 33 personas han fallecido este domingo por un atentado suicida con coche bomba y un posterior asalto perpetrado por dos hombres armados contra el cuartel general de la Policía de Kirkuk, en el norte de Iraq, según han confirmado fuentes policiales.

El de hoy es el tercer ataque de envergadura de las últimas semanas en la ciudad, centro de una disputa entre el Gobierno central de Bagdad y la región autónoma del Kurdistán por los derechos territoriales y de explotación de crudo. Lo que pone de manifiesto la inestabilidad en la zona tras terminar la ocupación estadounidense.

Más información

"El terrorista suicida detonó su vehículo frente a la entrada del cuartel y después atacaron dos hombres con chalecos explosivos, armados con AK47 y granadas, pero los guardias acabaron con ellos", informó un agente.

La mayor parte de los daños fueron causados por la detonación del vehículo que transportaba una gran cantidad de explosivos. La explosión abrió un agujero en la fachada del edificio, destruyó los vehículos cercanos y una sede cercana del Gobierno iraquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00