Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Zaragoza recrea 'la sopa boba' para denunciar la pérdida de derechos sociales

Con este acto pretenden demuestra como hemos retrocedido 70 años hasta llegar a la época de la beneficencia

Voluntarios recrean las colas que hasta mediados de siglo se podían ver a las puertas de la Caridad en busca de alimento.

LORENA RUANO ZARAGOZA 03/02/2013 - 17:30 CET

Zaragoza ha retrocedido aproximadamente 70 años para denunciar la pérdida de derechos sociales y la vuelta a la beneficencia. Lo han hecho de una forma curiosa: un centenar de voluntarios y ciudadanos han recreado las largas colas que hasta mediados de siglo se podían ver a diario a las puertas de la Caridad en busca de un poco de alimento que llevarse a la boca.

Allí hemos podido ver coches de época, a las caritativas mujeres con dinero que iban a hacer la buena obra, a las religiosas de la fundación repartiendo la sopa caliente y un mendrugo de pan duro, policías encargados de mantener el orden, niños vendiendo el noticiero y por supuesto, los que lamentablemente eran los protagonistas, madres y padres de familia. Eso sí para estar en la cola había que llevar la vestimenta apropiada.

Una recreación que no ha dejado indiferente al buen número de curiosos que se han acercado esta mañana hasta el lugar. Un salto en el tiempo, que, dicen tal y como están las cosas no es tan lejano.