Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar
Análisis:

Decepcionante

La directora de Hora 25 ha analizado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Angela Merkel, así como los casos de corrupción que están debilitando la creedibilidad del Partido Popular en las últimas semanas.

Hoy no lo ha podido evitar. Finalmente Mariano Rajoy ha tenido que enfrentarse a los periodistas a los que no había respondido ninguna pregunta desde que arreció el escándalo Bárcenas. Ha sido en la rueda de prensa conjunta con la canciller Angela Merkel.

Ha insistido en los argumentos del sábado cuando se dirigió, con los periodistas fuera de la sala, a su Comité Ejecutivo, todo es falso, pero ha deslizado un matiz importante. No sabemos si voluntaria o involuntariamente. Por la construcción de la frase parece que ha sido sin querer pero el Presidente del Gobierno ha dicho que todo es falso salvo alguna cosa que es lo que han publicado los medios de comunicación.

Y es que al PP se le está complicando el argumentario con la confirmación, por parte de los afectados, de que algunas partidas son ciertas. Se resquebraja la afirmación de la falsedad de unos documentos que algunos miembros del PP reconocen, porque ellos sí cobraron el dinero que allí pone.

Pero hay algo todavía peor que la pobre y frágil defensa del presidente del Gobierno y esto es que haya sido en Alemania, al lado una Angela Merkel incómoda, donde Rajoy haya tenido que escuchar la pregunta de si usted, Presidente ¿es un lastre para España? Nada de lo que se haya podido decir antes o después queda ya al márgen de la idea que queda en Europa de que Rajoy es un presidente cuestionado y no solo por el escándalo Bárcenas, por aparecer en los documentos publicados por 'El País', sino también por su gestión.

Por su incapacidad de enfrentarse a la prensa, por la estrategia de comunicación que lleva un gravisímo problema interno a los focos internacionales, por mantener al frente del departamento de Sanidad a alguien que se ha beneficiado de los favores de una trama corrupta, lo dice un informe policial, por seguir manteniendo a sueldo al ex-alcalde de Pozuelo señalado también como beneficiario de la trama Gürtel, por ver contubernios y conspiraciones en lugar de aclarar las cosas.

Por todo ello hoy, de nuevo, la comparecencia de Rajoy ha sido decepcionante, y el crédito del país ha bajado tres escalones más.

La firma de Ángels: "Decepcionante" (04/02/13).