Ocio y cultura

Localizan los restos de Ricardo III de Inglaterra

Fue el último monarca inglés que murió en combate

La arqueóloga Jo Appleby explica el hallazgo de los restos de Ricardo III en una conferencia en LeicesterREUTERS/Darren Staples

Investigadores británicos han concluido que un esqueleto, formado por un cráneo y una espina dorsal curva escindida, sepultado bajo un aparcamiento corresponden al rey Ricardo III de Inglaterra, resolviendo un misterio que se remontaba 500 años: el del lugar de descanso final del último rey ingles muerto en una batalla.

Ricardo III, representado por William Shakespeare como un tirano monstruoso que asesinó a dos príncipes en la Torre de Londres, murió a los 32 años luchando contra su eventual sucesor, Enrique Tudor, en la batalla de Bosworth Field, ocurrida en el centro de Inglaterra en 1485.

Más información

Un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Leicester, dijeron que las evidencias mostraron que un esqueleto que se encontró el año pasado durante las excavaciones de un convento medieval bajo un estacionamiento en la ciudad es en realidad el del desaparecido rey.

Richard Buckley, el arqueólogo que encabeza el proyecto, dijo de forma concluyente que los restos corresponden a Ricardo. Tras la prueba del carbono 14, se supo que los huesos pertenecían a un hombre entre los 20 y los 30 años que había fallecido entre 1455-1540.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00