Deportes

La FIFA cree que los amaños no se solucionarán "de hoy a mañana"

El director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, pidió este lunes "ayuda" para combatir el amaño de partidos y reiteró el compromiso de la FIFA y la comunidad del fútbol para afrontar el problema, que el fútbol en solitario "no podrá resolver"

"Las noticias dadas hoy por Europol siguen a una larga investigación. He sido muy claro el decir que el amaño y la manipulación de partidos son un problema global y algo que no va a solucionarse de hoy a mañana", afirmó en la web de la FIFA tras el informe hecho público por Europol sobre corrupción en el fútbol.

Mutschke señaló que "la cooperación entre las autoridades competentes y las organizaciones deportivas debe reforzarse". "Es necesario el apoyo a los órganos legales, las investigaciones y mayores sanciones, porque actualmente el riesgo es muy pequeño y la posibilidad de ganancias es muy alta", dijo.

Más información

El directivo de la FIFA indicó que dentro del fútbol las asociaciones nacionales pueden sancionar a un miembro si es encontrado culpable y recordó que "el código disciplinario de la FIFA permite aumentar el castigo e imponer sanciones de por vida".

"Pero para personas ajenas al fútbol actualmente las sanciones son demasiado débiles", agregó Mutschke quien pidió que las autoridades "mantengan su compromiso y continúen asistiendo a la FIFA en la lucha contra la manipulación de partidos, incluso aunque "las investigaciones sean complejas".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Analizamos las acusaciones del director de la Europol

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00