Economia y negocios

La prima de riesgo se dispara 30 puntos impulsada por la inestabilidad política

El Ibex ha caído el 3,77%, hasta perder los 8.000 puntos, y ha entrado en terreno negativo. La prima de riesgo se ha disparado 30 puntos, con el bono en el 5,45%

Las tensiones políticas vividas en España interrumpen la tónica de las últimas jornadas de estabilidad que se vivía en los mercados. La prima de riesgo se dispara 30 puntos, hasta los 382al cierre de los mercados, mientras que el Ibex sufre una caída superior al 3%.

La calma que los mercados llevaban semanas marcando se ha visto alterada por las dudas políticas que sugen de España y también de Italia. En concreto, la incertidumbre sobre las elecciones italanas y los escándalos de corrupción en España han vuelto a reavivar las tensiones de los inversores.

Más información

Por estas causas, la prima de riesgo española, que es el sobreprecio exigido a los bonos frente a los alemanes, ha llegado a marcar al cierre de los mercados los 382 puntos básicos después de cerrar la pasada semana en 354 puntos.

A media tarde, el bono español a 10 años se ha intercambiado a un interés del 5,43% en el mercado secundario, donde se compran y venden los títulos una vez emitidos. Esta es la rentabilidad más alta que han marcado estos títulos desde diciembre.

En la Bolsa, el Ibex 35 es, un día más, el índice con peores resultados de toda Europa. Al cierre de los mercados ha caído el 3,77%, hasta los 7.919,6 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00