Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Aznar llama al PP a recuperar la confianza y pide "ejercer la política con personas honradas"

El expresidente señala que "únicamente de los políticos devolver la esperanza a millones de españoles marginados por el paro y la falta de oportunidades"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que depende del Partido Popular recuperar la confianza de los ciudadanos en un momento de "grave descrédito" en el que es "más necesario que nunca" que la política la ejerzan "personas honradas al servicio del interés general".

Desde el recuerdo a Gregorio Ordóñez, político vasco asesinado hace 18 años por ETA, Aznar ha asegurado con tono solemne: "Era y es posible devolver la esperanza a millones de españoles marginados por el paro y la falta de oportunidades, era y es posible ejercer la política como una actividad decente de personas honradas al servicio del interés general, era y es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país. Únicamente depende de nosotros".

Aznar se ha pronunciado de esta forma en el acto de presentación del archivo de Gregorio Ordóñez, en el que Ana Iríbar, viuda del político vasco, se ha mostrado muy crítica con la acutual política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy. Aznar ha rechazado que se equiparen a víctimas y verdugos y, sin citar en ningún momento la crisis que vive el PP por las informaciones sobre el extesorero Luis Bárcenas, ha reclamado no se abandone el "compromiso indeclinable" de este partido con la "regeneración política e institucional de España".

"Respetar y responder con nuestros actos a ese mandato de reforma, de regeneración, de recuperación del camino, es esencial", ha comentado Aznar, que ha advertido que el PP ha pasado "demasiado tiempo apartado de lo que le ha llevado al éxito". Dicho esto, ha llamado a este partido a "restaurar confianzas y afectos" y demostrar "más que nunca" el compromiso con la "responsabilidad y el patriotismo". "España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez, ese debe ser nuestro camino norte, con toda claridad, con la máxima determinación", ha enfatizado.

Rubalcaba: "Toda Alemania ha visto como los periodistas españoles le preguntaban al presidente por Bárcenas en Berlín, ese es el problema". 

Carlos Floriano: "A todos, a todos los que hayan atribuido acciones ilegales, filtrado o hayan publicado, vamos a entablar acciones penales o civiles".