Ciencia y tecnología

Twitter aumentará la seguridad con la verificación en dos pasos para evitar robo

La red social prueba un sistema de verificación en dos pasos para evitar los ataques de los ciberdelincuentes

Twitter está buscando programadores que ayuden a implementar sistemas de verificación para evitar ataques a las cuentas de los usuarios. La compañía intenta mejorar así la seguridad de su servicio, que recientemente ha sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de datos de 250.000 usuarios.

Más información

El éxito de las redes sociales suele generar la atención de ciberdelincuentes, que buscan aprovechar la popularidad de los servicios para su beneficio. Twitter es un ejemplo de dicha consecuencia de éxito y el servicio cada vez es más visitado por ciberdelincuentes. Durante el pasado fin de semana registró un problema de seguridad en Twitter que permitió el robo de información de 250.000 usuarios, lo que ilustra el interés de estos piratas informáticos.

Para solucionar estos ataques, Twitter pretende mejorar la seguridad de su servicio y tiene muy clara la línea de acción. La compañía busca nuevos programadores expertos en seguridad y, según The Guardian, el objetivo es introducir un sistema de verificación de identidad de dos pasos. De esta forma se buscaría mejorar la seguridad incluso en los casos en que los usuarios ven comprometida su contraseña.

Los sistemas de verificación en dos pasos no son nuevos y ya hay compañías como Google que los ofrecen. Los usuarios que deciden utilizar dichos sistemas deben introducir su contraseña y un código enviado a su correo o a su teléfono cada vez que acceden al servicio. El objetivo es garantizar la veracidad de su identidad

Por el momento no se conoce el momento en que podría entrar en vigor la iniciativa ni si será accesible a todos los usuarios. Lo que sí es seguro es que Twitter quiere que su seguridad presente mayores garantías y está trabajando para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00