Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

BALONCESTO | COPA DEL REY 2013

Zan Tabak aspira a ser el tercero que gana la Copa como jugador y técnico

El técnico del Caja Laboral ya ganó el título como jugador en 2005. Pablo Laso y Velimir Perasovic son los únicos que han hecho el doblete hasta ahora

El técnico del Caja Laboral, Zan Tabak, optará en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en la localidad alavesa de Vitoria-Gasteiz desde el jueves y hasta el domingo, a ser el tercer hombre que conquista el título como jugador y posteriormente también como entrenador.

Tabak, que cogió las riendas del Caja Laboral esta campaña tras la destitución de Dusko Ivanovic, se alzó con el título copero en 2005, cuando militaba en el Unicaja de Málaga. Si resulta campeón con el conjunto anfitrión, el preparador croata se uniría a Pablo Laso y Velimir Perasovic como los únicos capaces de lograr la Copa del Rey tanto en su etapa como jugador como en la de entrenador.

Laso y Perasovic alcanzaron la gloria copera en 1995, cuando ambos formaban parte de la plantilla del Taugrés (antigua denominación del actual Caja Laboral). Con el mismo club, Perasovic ganó el torneo como entrenador en 2006, mientras que Laso obtuvo su primera Copa del Rey como técnico el pasado año (2012) con el Real Madrid, superando al F.C. Barcelona Regal en la final.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1