Economia y negocios

Desconvocada la huelga en Bankia

Los sindicatos cancelan el paro del miércoles ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo sobre el ERE en negociación

Después de que, durante la madrugada, un acuerdo entre sindicatos y dirección de Banco de Valencia motivase la desconvocatoria de la huelga en esa entidad prevista para el miércoles, en la tarde del martes se ha retirado la convocatoria del paro en Bankia. En este caso hay un matiz importante: no hay acuerdo todavía, pero las partes están tan cerca del pacto que los sindicatos han decidido anular la protesta.

Más información

"Lo hemos hecho porque los trabajadores, en la banca, se van a casa a las tres de la tarde, y antes de irse tienen que saber si hay huelga al día siguiente o no", explica una fuente sindical conocedora de la negociación. "En todo caso, si la negociación al final se tuerce, se volverá a convocar una huelga en otra fecha", advierten.

Los negociadores no quieren dar detalles de cómo van las conversaciones, pero sí se sabe que se centran en estudiar los parámetros por los que parte de la plantilla podría acogerse a bajas incentivadas, o las condiciones por las que se firmarían convenios especiales con la Seguridad Social para los trabajadores de más edad que saliesen de la empresa.

Las negociaciones se retoman a las 16:00. Podrían prolongarse hasta la madrugada, según estas mismas fuentes.

Después de que los sindicatos de Banco de Valencia y Bankia hayan decidido no participar en la huelga del miércoles, sólo sigue en pie la convocatoria para los de Nova Galicia Banco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00