Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP veta las explicaciones de Rajoy en el Congreso sobre el escándalo Bárcenas

Los populares también bloquean la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la amnistía fiscal al extesorero del PP

Madrid

El grupo popular ha hecho valer su mayoría absoluta para rechazar la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, tal y como había solicitado el grupo socialista. El PP entiende que no existen razones suficientes para que el presidente del Gobierno comparezca en la cámara en un pleno monográfico tras el escándalo del caso Bárcenas.

Más información

El PSOE pidió este lunes que la junta de portavoces reunida este martes en la Cámara Baja estudiara esa comparecencia del jefe del Ejecutivo, que ha sido rechazada. Los socialistas querían que Rajoy explicara la finalidad de la amnistía fiscal, gracias a la cual Bárcenas habría regularizado 11 millones de euros, según los abogados del extesorero.

Además, el PSOE reclamaba que el presidente del Gobierno rindiera cuentas de las informaciones que apuntan a que Bárcenas "habría venido pagando durante años sobresueldos en dinero negro a miembros relevantes de su partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00