Sociedad
CASO BÁRCENAS

Anticorrupción cita a declarar a Luis Bárcenas el miércoles para aclarar la contabilidad del PP

El fiscal Antonio Romeral cita al extesorero del PP para que preste declaración este miércoles

Luis Bárcenas, extesorero del PP, el día que renunció a su acta de senadorEFE

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ya ha puesto en marcha la maquinaria judicial para investigar la contabilidad del Partido Popular, después de que hayan salido a la luz los papeles de Bárcenas con notas de ingresos en las arcas del partido procedentes de distintos empresarios y de pagos a algunos dirigentes. El fiscal que lleva el caso, Antonio Romeral, ha citado a declarar este miércoles al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y al exdiputado Jorge Trías. Trías confirmó en una entrevista concedida al diario El País que se pagaban sobresueldos a cargos del PP y que en el partido se manejaba una contabilidad b. Romeral ha solicitado, además, toda una batería de diligencias para confirmar la veracidad de los papeles de Bárcenas.

Más información

El fiscal Antonio Romeral, que investiga las cuentas del PP después de que El País haya publicado unos documentos que se atribuyen a Luis Bárcenas con anotaciones de ingresos y pagos sobre los que se proyecta una sombra de sospecha, ha movido ficha. Romeral ha citado a declarar al extesorero y antiguo senador del PP para que aclare si esas anotaciones son suyas y si se corresponden con la realidad. Junto a él, Romeral tomará declaración a Jorge Trías, exdiputado del PP, que confirmó en una entrevista a este diario que en el Partido Popular había una contabilidad b y se pagaban sobresueldos en metálico y en sobres a sus dirigentes.

Según fuentes de Anticorrupción, consultadas por la Cadena SER, también se han solicitado una serie de diligencias de investigación para corroborar la veracidad de los papeles de Bárcenas. Entre ellas, la contabilidad remitida en los últimos años por los populares al Tribunal de Cuentas y a la Agencia Tributaria le ha reclamado los pagos efectuados por el partido en el gobierno desde el año 2000.

Los documentos de Bárcenas recogen ingresos millonarios procedentes de empresas y pagos a dirigentes del partido que han negado haberlos recibido. Entre ellos, Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal.

Luis Bárcenas: "Existe una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bárcenas, en '13tv': "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Esa letra no es mía, estoy dispuesto a someterme a cualquier prueba caligráfica"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00