Sociedad

Luz verde para que Hacienda entregue las declaraciones de Urdangarin desde el 2003 al 2010

Son los años donde Nóos y sus sucesoras tuvieron los grandes 'beneficios'

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca refrenda la decisión del Juez Castro de someter al yerno del rey a una investigación fiscal exhaustiva por parte de Hacienda. Se rechaza por tanto el recurso del abogado del Duque, Mario Pascual, que acusó al juez de prejuicios contra su cliente y de indagar algunos delitos que ya habrían prescrito ante la justicia.

Los años que se van a investigar van desde los años 2003 hasta el 2010, los años donde tuvieron lugar los mayores operaciones especulativas de Nóos y sus sucesoras.

Más información

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca entiende que el juez Castro tiene derecho a acordar "la práctica de cualquier prueba que considere pertinente en relación con el objeto del juicio". Además recuerda que esa investigación es necesaria hayan o no prescrito algunas declaraciones porque "en la presente causa se investigan varios delitos de carácter económico para los que puede resultar necesaria e imprescindible la información que solicita la Agencia Tributaria".

El auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dice que al "Juez instructor le corresponde investigar la presunta comisión de los delitos que se imputan y que desde luego sentenciará el Tribunal". "Para dicha investigación puede adoptar las diligencias que considere pertinentes debiendo atender a las solicitudes de prueba formuladas por las partes personadas entre las que se encuentra el Ministerio Fiscal".

El auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca es del 30 de enero del 2013 y es 'una más' para que Urdangarin no pueda eludir el delito de fraude fiscal.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00