Deportes

Inglaterra somete a Brasil, Alemania a Francia y Ecuador sonroja a Portugal

Inglaterra sometió a Brasil (2-1) en el encuentro conmemorativo del 150 aniversario de su federación, mientras Alemania y Ecuador sonrojaron a Francia y Portugal respectivamente

Argentina superó de forma ajustada a Suecia (3-2). No marcaron ni Leo Messi ni Zlatan Ibrahimovic. Italia no disipa las dudas aunque salió airosa de la cita con Holanda (1-1) a última hora

Wayne Rooney lideró el triunfo inglés ante el combinado brasileño, representado por una mezcla de veteranos con algunas caras nuevas, como su gran reclamo, Neymar. El delantero del Manchester United, con el que se topará el Real Madrid la próxima semana, marcó el primer gol inglés y asistió a Frank Lampard en el segundo. Fred hizo el tanto de la ''canarinha'', que desperdició un penalti lanzado por Ronaldinho en la primera mitad.

Más información

Inglaterra dio una imagen solvente; Francia, que se enfrentará a España en la carrera por la clasificación mundialista el próximo marzo, se topó con la fortaleza germana, encumbrada al final por la conexión madridista que forman Sami Khedira y Mesut Ozil, que fabricaron el gol del triunfo firmado por el primero.

Previamente, Matthieu Valbuena había adelantado a los ''blues'' después de una falta lanzada por Karim Benzema y Thomas Müller igualó el marcador.

Argentina, desasistida de la magia de Leo Messi, intermitente, salió airoso de su visita a Solna para jugar con Suecia, donde tampoco brilló Ibrahimovic. Sergio ''Kun'' Agüero y Gonzalo Higuaín compartieron el protagonismo del que careció del Balón de Oro.

El conjunto sudamericano firmó una victoria brillante. Más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo. Los goles de Lustig -en propia puerta-, Higuaín y Agüero, los tres en la primera media hora, acabaron con la resistencia de una Suecia, precedida de una notable racha después de empatar con Alemania, remontando cuatro goles, y ganar a Inglaterra en un amistoso.

Italia consiguió un empate a última hora en el duelo de ''subcampeonas'' que disputó contra Holanda. El cuadro "azzurro" comenzó el 2013 tal y como terminó 2012, con dudas sobre su juego.

El combinado del seleccionador holandés Louis Van Gaal, que llegaba de empatar a cero con Alemania en el amistoso de noviembre y con unos resultados inmejorables en el clasificatorio para el Mundial de Brasil, supo plantarse en el terreno de juego desde el primer momento y fruto de ello llegó el tanto de Jeremain Lens. Marco Verratti sacó del apuro al equipo de Cesare Prandelli.

Portugal salió malparada de la visita de Ecuador (2-3). Todo se le dio mal al cuadro luso, que se encontró a los dos minutos con el gol en contra de Luis Antonio Valencia. La conexión madridista formada por Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo enmendó la situación, pero en la segunda parte, echó todo por tierra, ya con los menos habituales sobre el césped, en diez minutos.

Aunque Hélder Postiga dio ventaja al conjunto portugués, el gol en propia puerta de Joao Pereira echó por tierra las expectativas. Felipe Caicedo acabó por hundir el panorama luso.

En cuanto el resto de choques de preparación, Juan Ramón López Caro ganó el duelo español en los banquillos a Jose Antonio Camacho. Arabia Saudí se impuso a China por 2-1.

Además, el atacante del Bayern Múnich Mario Mandzukic lideró la goleada croata ante Corea del Sur (0-4). Abrió la cuenta el atacante. Después, Darijo Srna, Nikica Jelavic y Mladen Petric redondearon la cuenta.

Bosnia Herzegovina subrayó el buen momento con el que transita por la fase de clasificación mundialista con una contundente victoria en Eslovenia (0-3). Vedad Ibisevic, Miralem Pjanic y Muamer Svraka se encargaron de los goles.

Además, en cuanto a los rivales de España en el recorrido hacia el Mundial, Bielorrusia empató en Hungría (1-1) y Georgia se impuso a domicilio a Albania (1-2). Roman Shirokov y Oleg Shatov llevaron a Rusia a la victoria en Islandia. El jugador del Tottenham Gareth Bale encauzó el triunfo de Gales contra Austria. Marcó el primero de los tantos (2-1).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00