Sociedad

Un hombre mata su expareja en Ciudad Real y después se suicida

El hombre era un policía local de baja por depresión al que se le acaba de retirar la orden de alejamiento de su víctima

Lugar del tiroteo que ha tenido lugar a la altura de un supermercado en Ciudad RealCHEMA GONZÁLEZ

El policía local de Ciudad Real que presuntamente ha matado este miércoles a su expareja sentimental tenía una orden de alejamiento desde el pasado 7 de diciembre pero que fue revocada este mismo martes, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

El delegado ha indicado que este martes el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre y hoy "lamentablemente" se han producido estos hechos. Esta orden de alejamiento se dictó tras la denuncia de la mujer ese 7 de diciembre por malos tratos.

Más información

El policía local, M.V.S., se encontraba de baja por depresión y se le había retirado el arma reglamentaria el mismo día que se dictó la orden de alejamiento, sin que a día de hoy se le hubiera devuelto, habiendo sido efectuados los disparos con otro arma, según ha afirmado Labrador. El delegado del Gobierno ha confirmado que hubo vínculo sentimental entre ambos. La mujer responde a las iniciales de P.C.C., de 28 años, y el hombre es natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el hombre ha matado supuestamente a la mujer a las puertas del Mercadona situado en el calle Real número 26 de la capital hacia las 9.40 horas y posteriormente se ha suicidado en un aparcamiento situado en frente del citado supermercado.

Un comerciante de la zona ha relatado a los medios que un viandante que ha visto a la pareja discutir ha reprendido al hombre por su actitud, tras lo que éste ha disparado contra el viandante sin llegar a herirle. Momentos después, el atacante ha disparado en tres ocasiones contra la mujer, según el relato de este comerciante.

Los vecinos de la zona han añadido que un mendigo portugués que habitualmente suele situarse en las puertas de este supermercado ha sido testigo de los hechos y ha sido trasladado a dependencias policiales para tomar declaración.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALTRATO: 016 (Teléfono gratuito que no deja rastro en la factura)

Una vecina de la víctima: "La ha matado y luego se ha matado él"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130206csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00