Sociedad

La NASA graba al cometa ISON a 793 millones de kilómetros de la Tierra

La nave Deep Impact de la NASA 'cazó' la imagen en movimiento del cometa c/2012 S1 (ISON) viajando a gran velocidad por el espacio

La NASA 'caza' al cometa ISON

La nave Deep Impact de la NASA ha grabado al cometa ISON a 793 kilómetros de la Tierra. Las imágenes fueron adquiridas por la cámara de media resolución a bordo de la nave durante un periodo de 36 horas, comprendidas entre los días 17 y 18 de enero pasado. / NASA

La NASA ha 'cazado' la imagen en movimiento de un cometa a 793 millones de kilómetros de la Tierra. El c/2012 S1 (ISON) viajaba a gran velocidad por el espacio en el momento en el que la nave Deep Impact consiguió grabarlo.

La nave Deep Impact de la NASA capturó esta imagen en movimiento del cometa c/2012 S1 (ISON) viajando a gran velocidad por el espacio, a nada menos que 793 millones de kilómetros de la Tierra. Las imágenes fueron adquiridas por la cámara de media resolución a bordo de la nave durante un periodo de 36 horas, comprendidas entre los días 17 y 18 de enero pasado.

Más información

La nave Deep Impact fue lanzada en enero de 2005 con el objetivo de lanzar un proyectil contra el cometa 9P/Tempel y examinar los resultados. Posteriormente, su misión fue extendida bajo la denominación EPOXI, con el fin de estudiar planetas extrasolares y el cometa Hartley.

"Se trata del cuarto cometa del que hemos realizado observaciones científicas y el punto más lejano de la Tierra desde el que hemos intentado transmitir datos sobre un cometa", dijo Tim Larson, responsable de la nave en el Jet Propulsion Laboratory (JPL).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00