Ciencia y tecnología

Gonway: el "nuevo" tablón de anuncios para estudiantes en busca de empleo

Ante el 57% de paro juvenil, nace un nuevo lugar de encuentro entre empresas y estudiantes que quieren dar los primeros pasos profesionales

La idea nació a finales de noviembre entre un grupo de cinco estudiantes, con buenos contactos en las empresas del Ibex 35, que "decidieron rebelarse y crear una herramienta que demostrara su potencial", según reza la propia web del portal. La plataforma tiene 3.400 usuarios de más de 60 centros de estudios.

La plataforma ya ha conseguido el apoyo de Telefónica , Accenture, Ferrovial , Kellog's o Acciona que han participado en concursos de ideas, becas, promociones, etc. Hasta hoy se han celebrado 51 actividades y 8.000 interacciones entre los usuarios.

Más información

En el programa "La Ventana", el consejero delegado de Goway, Víctor Ogbechie, ha comentado que hay mucho talento entre los estudiantes y son las empresas las que tienen que tirar de ellos para poder aprovecharlo". Gracias a esta iniciativa, ya se han producido los primeros contratos.

Según Gonway, las plataformas que existían hasta ahora en la red buscaban conectar estudiantes y empresas pero ponían como punto de partida el proceso de selección, dejando a los estudiantes poca holgura para poder conocer a las empresas y, lo que es más importante, demostrarles su talento .

"El empleo ya no será el inicio del contacto estudiante y empresa sino que será la consecuencia de una relación previa", asegura la página del portal.

Gonway incluye también entrevistas a directivos y noticias sobre empleo o carreras más demandadas.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00