Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

María León, de revelación a realidad

La actriz, que el año pasado ganó el premio a actriz revelación, opta a mejor actriz de reparto por la película de su hermano

La actriz María León recoge el Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'La voz dormida' / EFE

María León fue una de las grandes protagonistas de la gala del año pasado tanto por su estilo, su emotivo discurso como por su genial interpretación en 'La voz dormida' de Benito Zambrano.

Carmina Barrios, Paco León y María León durante la presentación hoy de la premiada ópera prima del actor, director y productor, 'Carmina o revienta'. / EFE

'Carmina o revienta', de Paco León, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada tanto por su original enfoque, próximo al documental, como por el gran éxito que ha obtenido a pesar de estrenarse simultáneamente en Internet y cines.

El éxito de la película de Paco León reside en su familia, en las interpretaciones de su madre, Carmina Barros (nominada a actriz revelación), como de su hermana María, que vuelve a optar a un premio por su peculiar interpretación en esta cinta sin grandes pretensiones que se ha colado en los Goya para alegría de la familia León, que un año más podría volver a casa con un busto del pintor aragonés entre las manos.

Carmina o revienta ha sido la única película de María León en un 2012 en el que la actriz ha estado centrada en su trabajo en la televisión en la comedia Con el culo al aire. León competirá junto a Ángela Molina, Candela Peña y Chus Lampreave.

Paco León: "La segunda parte de 'Carmina o revienta' está en la cabeza. Ganas hay".