Ocio y cultura

Macarena García, la Blancanieves torera

Candidata al Goya a la mejor actriz revelación por 'Blancanieves'

Su actuación en 'Blancanieves', la unanimidad de la crítica y los premios, hacen sonar su nombre con fuerza. Macarena García, sigue acumulando buenas noticias gracias a su papel en la película de Pablo Berger. La joven actriz ha sido la gran sorpresa de la película que cuenta con Maribel Verdú como madrastra, nominada a mejor actriz protagonista. Macarena ya se hizo con la Concha en la misma categoría en el Festival de San Sebastián.

Más información

En 'Blancanieves', la cinta muda y en blanco y negro de Pablo Berger, Macarena García interpreta a Carmen, una joven torera huérfana de madre que ha sido maltratada por su madrastra, llena de virtudes como la valentía, la sensibilidad, la alegría. Afronta la nominación con los nervios propios de una actriz novel, y asegura que "En la gala de los Goya no quiero sufrir, quiero disfrutar".

La actriz ha participado en diversos musicales, como en 'High School Musical', y tiene un amplia trayectoria en ficción de la pequeña pantalla tras desempeñar papeles en 'Amar en tiempos revueltos' y 'Luna. El misterio de Calenda'. La cinta de Berger es su primer película, por la que ha conseguido esta nominación.

La película de Pablo Berger acumula 18 nominaciones y está llamada a ser la gran triunfadora de la noche del cine español. La actriz ha destacado la implicación del reparto y el equipo técnico en el rodaje de un proyecto que desde un principio sintió como algo "especial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00