Deportes
CICLISMO

La USADA da una segunda oportunidad a Armstrong

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos amplía dos semanas el plazo a tejano para testificar

Un momento de la entrevista en la que el exciclista ha confesado que usó todo tipo de sustancias prohibidas cuando ganó sus siete Tours de Francia.Reuters

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha ampliado dos semanas el plazo que el ciclista estadounidense Lance Armstrong tenía para exponer los detalles de sus prácticas dentro y fuera del pelotón, al entender que "quiere ser parte de la solución" y ayudar a "limpiar el deporte del ciclismo".

Más información

"Tras hablar con el señor Armstrong y sus representantes, entendemos que él quiere ser parte de la solución y ayudar en el esfuerzo por limpiar el deporte del ciclismo. Por ello, hemos accedido a su solicitud de ampliar dos semanas el plazo para trabajar en los detalles, que esperamos que permita que esto suceda", manifestaba la organización a través de un comunicado en su página web.

La fecha límite, ahora ampliada por dos semanas, que el ciclista tenía para colaborar con la USADA expiró el miércoles 6 de febrero, donde el ciclista de Austin deberá explicar bajo juramento todo el entramado del dopaje y quiénes participaron en él, un acuerdo que abriría la puerta a una posible rebaja de su sanción.

Poco tiempo después de reconocer en el programa de Oprah Winfrey que había recurrido a sustancias prohibidas para ganar siete veces el Tour de Francia, la USADA aseguraba que sólo rebajaría su sanción si declaraba bajo juramento y destapaba los detalles y entresijos de las prácticas dopantes.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00