Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

España

cerrar

El juez Castro pedirá una relación de bienes a Iñaki Urdangarin y Diego Torres

Ni el duque ni su exsocio han pagado la fianza civil de casi 8,2 millones de euros por las posibles responsabilidades pecuniarias

EFE / Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin

El juez del caso Noos, José Castro, dictará en los próximos días una providencia para requerir a Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, una relación de bienes con los que responder a la fianza civil de 8.100.000 euros. Esta medianoche finalizó el plazo para presentar avales y el Juzgado de instrucción número tres de Palma ha comprobado que no se han hecho efectivos.

Fuentes judiciales explican que el Duque de Palma y Diego Torres tendrán un plazo determinado, todavía no concretado, para presentar esta relación de bienes. En ella, pueden incluir propiedades inmobiliarias, dinero en metálico, acciones o participaciones en empresas. En este tipo de casos, lo habitual es que se presente esta relación de bienes con los que responder a la fianza civil.

En caso de que no lo hicieran, el Juzgado procedería a localizar el patrimonio de ambos imputados a través de la Agencia Tributaria. Urdangarin y Torres pueden presentar bienes que también sean propiedad de sus cónyuges o que compartan con otras personas, aunque el Juzgado sólo embargará la parte correspondiente al yerno del rey y su exsocio. Además, el embargo no tiene porqué ser equitativo entre ambos, ya que dependerá de los bienes que tenga cada uno.

En Duque de Palma tiene a medias con la infanta Cristina el Palacete de Pedralbes, en Barcelona, que adquirieron por 5.800.000 euros. Además, también es propietario de dos pisos, dos garajes y dos trasteros en Palma por valor de 390.000 euros. Tiene también un inmueble y un trastero en Terrassa, por los que pagó 280.000 euros. Diego Torres tiene en propiedad un casa unifamiliar en Barcelona y tres pisos en Palma. También podría tener algunos bienes en Menorca.

Otros bienes que se verán afectados son las participaciones que ambos tienen en empresas del entramado del Instituto como Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Strategy Innovation Lab, Shiriaimisu, Virtual Strategies, De Goes Center for Stakeholder Management, Blossom Hills, Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y Aizoon, la sociedad que el yerno del Rey comparte a medias con la Infanta Cristina.