Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

Alberto Ruiz-Gallardón, sobre Ana Mato: "Son hechos que fueron archivados por la justicia"

El Ministro de Justicia también ha señalado que está "dispuesto a atender rotundamente" las peticiones del Poder Judicial

El Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido la inocencia de la Ministra Ana Mato, señalando que "los hechos fueron valorados y archivados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y no debemos cuestionar las resoluciones judiciales". También ha indicado que está dispuesto a atender "rotundamente que sí" a las peticiones del Consejo General del Poder Judicial para reforzar aquellos juzgados con mucha carga de asuntos relacionados con la corrupción, anunciando una reunión con el Presidente del órgano de gobierno de los jueces.

Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido a la Ministra Ana Mato, señalando que "el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya enjuició y archivó los hechos por los que ahora se cuestiona a la Ministra Ana Mato" e indicando igualmente que el archivo de estos hechos es una resolución judicial "que no debemos cuestionar ahora". El titular de la cartera de justicia ha señalado que "la justicia entendió que no existía responsabilidad penal, y si confiamos en la justicia habrá que respetar todas sus decisiones".

Preguntado por si se ha sentido traicionado por el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, el Ministro ha señalado que "el asunto está en los tribunales, y lo que debemos hacer es colaborar con la justicia", sin entar a valorar igualmente las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que se llamaba a una "renovación" de la política.

En torno a las peticiones del Poder Judicial de apoyo para los juzgados con mucha carga de asuntos relacionados con la corrupción, el Ministro de Justicia ha señalado que se atenderán "rotundamente" las peticiones del órgano de gobierno de los jueces para reforzar aquellos juzgados que lo necesiten. Ha anunciado una reunión próxima con el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner. Ha indicado igualmente que el Gobierno "rechaza con rotundidad" la solicitud del Consejo General del Poder Judicial de implantar consejos autonómicos, alegando que el poder judicial "es único para todo el Estado".

Carlos Floriano: "No tenemos nada que ocultar. Nadie ha cobrado sobresueldos". 

Gallardón, sobre Ana Mato: ''No debemos cuestionar las resoluciones judiciales''.