Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Bardem opta a su segundo Bafta por 'Skyfall'

El actor está nominado a los premios del cine inglés que se entregan esta noche

efe

La cinta de Spielberg, 'Lincoln' lidera las nominaciones en estos premios, en los que la esperanza británica está puesta precisamente en el actor Daniel Day-Lewis por meterse en la piel de Abraham Lincoln. Las otras apuestas fuertes son 'Argo', 'La noche más oscura', 'Los miserables' o 'Skyfall'

Ben Affleck gana el premio del Sindicato de Directores y posiciona a 'Argo' como favorita. Affleck se ha llevado ya el Globo de Oro, el premio del sindicato de actores y ahora ha recibido el reconocimiento del gremio de directores, pero no está nominado a los Oscar. Su película, pese a su ausencia en las nominaciones, se postula como favorita / ATLAS

A pesar de que los Globos de Oro se olvidaron de él y que finalmente se quedó fuera de los Oscar, el español Javier Bardem podría lograr esta noche su segundo Bafta, los premios que otorga la Academia de cine y televisión británica. Su interpretación de Raoul Silva, el villano de la última entrega de la saga de James Bond, puede darle una alegría esta noche.

Bardem ya logró este premio por la cinta de los Cohen 'No es país para viejos' (2007), papel por el que también logró su primer Oscar. Esta es la tercera vez que Bardem, de 43 años, es candidato a un Bafta, pues también aspiró en 2010 al de mejor actor por 'Biutiful', aunque el premio recayó en aquella ocasión en el británico Colin Firth por 'El discurso del rey'.

'Skyfall' ha sido la película más taquillera de la historia en el Reino Unido y la crítica la ha alabado. También ha elogiado el trabajo de Javier Bardem en esta entrega firmada por Sam Mendes, que opta a premio en ocho categorías, entre ellas mejor película. Bardem deberá imponerse a Christoph Waltz, nominado por 'Django desencadenado', a Philip Seymour Hoffman por su papel de líder de una secta en 'The Master', al veterano Tommy Lee Jones por 'Lincoln' y a otro gran veterano, Alan Arkin por 'Argo'.

Las candidatas a mejor película son 'Lincoln', de Spielberg, 'Argo', de Ben Affleck, que se ha convertido en la sorpresa de la temporada al alzarse con el Globo de Oro y con el premio de directores y de productores, 'La vida de Pi' de Ang Lee, 'Los Miserables', el musical de Tom Hooper y 'La noche más oscura', la caza de Bin Laden según Kathryn Bigelow, que ha sido muy polémica en Estados Unidos.

Como mejor director, Spielberg no opta al Bafta y sí lo hace Bigelow -al revés que ocurre en los Oscar-. Junto a ella -la única mujer- están Ang Lee, Ben Affleck y Quentin Tarantino por 'Django desencadenado' junto a Michael Haneke por 'Amour'.

Entre los actores principales, están Daniel Day-Lewis, el gran favorito y la esperanza británica de la noche, por su interpretación del presidente Abraham Lincoln. También podremos ver a Bradley Cooper por 'El lado bueno de las cosas', Joaquin Phoenix por 'The Master' y Hugh JAckman por 'Los msierables'.,

Jessica Chastain es, por su parte, la favorita de las actrices por ese papel de agente de la CIA en 'La noche más oscura'. Por la comedia 'El lado bueno de las cosas' competirá la joven Jennifer Lawrence y la francesa Marion Cotillard lo hará por 'De óxido y hueso'. Además completan la categoría dos veteranas, la también francesa Emmanuelle Riva, de 85 años, por 'Amour' y la británica Helen Mirren por 'Hithcock'.

Relacionados

  • Bardem opta a su segundo Bafta por 'Skyfall'