Deportes
TENIS | TROFEO VIÑA DEL MAR

Rafa Nadal elimina a Gimeno-Traver y pasa a semifinales en Chile

El exnúmero uno del mundo derrotó en dos sets por 6-1 y 6-4 a Daniel Gimeno-Traver en los cuartos de final del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que marca el regreso del mallorquín a la actividad tras siete meses de ausencia

Rafael Nadal ha sellado su pase a las semifinales del torneo Viña del Mar (Chile), perteneciente al circuito de la ATP y de categoría 250, después de batir (6-1, 6-4) a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, con lo que el número cinco del mundo sigue sumando buenas sensaciones en su regreso a las pistas tras siete meses de lesión y se medirá en las semifinales al francés Jeremy Chardy.

Más información

Nadal, que regresó sobre la arcilla chilena esta semana después de su último partido allá por junio de 20012 -cuando fue eliminado en Wimbledon-, volvió a sumar una victoria en el torneo chileno que le cita con Jeremy Chardy o Paolo Lorenzi por un puesto en la final. Nadal se mostró más cómodo que en su debut ante el argentino Federico Delbonis y ofreció gran parte de su repertorio ante un Gimeno-Traver que se reveló en el segundo set pero terminó sucumbiendo.

El tenista mallorquín encarriló pronto el primer set, con una rotura en el primer servicio de su rival que consolidó a continuación (3-0). El valenciano trató de meter en problemas a Nadal, pero éste sacó su poderosa y añorada derecha con contundencia. En el sexto juego, el de Manacor volvió a romper el saque de su compatriota con una subida a la red y un paralelo marca de la casa. El set lo sentenció a continuación (6-1).

En el segundo acto Gimeno-Traver presentó más batalla a Nadal. El tenista balear bajó un poco el pistón después del sencillo primer acto y el valenciano apretó buscando premio. Sin embargo, Nadal seguía moviéndose con soltura por la pista sin regalar tampoco nada. En el octavo juego, el favorito número uno en Viña del Mar tuvo que emplearse a fondo para evitar perder el saque.

El valenciano, que mejoró mucho en este segundo acto, no logró sacar petróleo de su mejora y Nadal olió el momento de atacar a continuación. Con una nueva gran derecha paralela, el mallorquín rompió el saque de su rival para poner el 5-4 y encarrilar el partido. Aún así, Gimeno-Traver vendió cara su derrota y rozó el 'break' en varias ocasiones, pero Nadal terminó sentenciando con su saque en la tercera bola de partido (6-4).

Ahora, Nadal tendrá que medirse al francés Jeremy Chardy, que venció en cuartos de final al italiano Paolo Lorenzi (6-2, 6-3), para buscar un puesto en la que sería su primera final del año. Será la primera vez que el mallorquín se enfrente a un jugador que se convirtió en la revelación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00