Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

El presidente de la Patronal niega que haya casi 6 millones de parados en España

Joan Rosell apuesta por los minijobs para los jóvenes y critica a los funcionarios diciendo que sería más barato mandarlos a casa con un subsidio, que tenerlos gastando papel y teléfono

REUTERS / Cola del paro en una oficina de desempleo en Madrid

El presidente de la Patronal niega que haya casi 6 millones de parados en España. Apuesta por los minijobs para los jóvenes y critica a los funcionarios diciendo que sería más barato mandarlos a casa con un subsidio, que tenerlos gastando papel y teléfono. Son declaraciones que hacía Joan Rossell en un encuentro con la prensa escrita que hoy recogen diarios como El País o El Mundo.

Joan Rosell habla de todos y de todo. Empieza con las estadísticas que, según dice, en España son complicadas ineficientes y malas. En concreto el presidente de la patronal se refiere a la EPA, la Encuesta de Población Activa. A pesar de que está internacionalmente considerada como la mejor radiografía del mercado laboral, él afirma que para conocer el número de parados es mejor ir al registro. Sobre los parados, llega a decir: "hay quienes no tienen intención de trabajar y se apuntan, como los amos y amas de casa cuando en la crisis han visto que hay posibilidad de obtener alguna cosa".

Los siguientes en el punto de mira de Rosell han sido los empleados públicos. "Hay grasa en todas partes", dice el líder de los empresarios. Señala que sobran funcionarios.

A los jóvenes Rosell les propone 'minijobs', aunque sean de una hora, e incluso apunta que deberían permitirse salarios por debajo de los niveles de convenio.

Y ante una posible reforma de la pensiones, Rosell pide calma: "No nos precipitemos" dice, ahora va a ser muy difícil ponernos de acuerdo.