Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

El Estado se quedará con Caja España-Duero si no es absorbida por Unicaja

El resto de los bancos pendientes de recibir la ayuda del rescate europeo presentan un patrimonio positivo

El Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que le han calculado las autoridades españolas, y que asciende a 288 millones de euros, según un comunicado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Más información

Uno de los bancos que recibirán la segunda ronda de ayudas del rescate europeo, Caja España-Duero, también llamado CEISS, tiene un desfase patrimonial de 288 millones de euros. Así lo señala el FROB, el fondo creado en España para sanear los bancos, tras la valoración que han hecho de esas entidades tres expertos independientes. Eso significa que inevitablemente el Estado se quedará totalmente con la entidad, en el momento en que reciba los 604 millones que les corresponden del rescate europeo. Eso ocurrirá salvo que finalmente se acuerde la integración de Caja España-Duero en Unicaja, que rompieron las negociaciones el pasado diciembre. Es una posibilidad que aún no está cerrada. El desfase de los 288 millones de euros significa que el dinero que obtenga Caja España-Duero no llega a cubrir la cantidad de capital que debe tener la entidad.

El resto de los bancos pendientes de recibir la ayuda del rescate europeo presentan un patrimonio positivo. Se trata de Liberbank, que saldrá a bolsa en el primer semestre de este año y que recibirá en unos días 124 millones de euros del rescate europeo, que le ingresará el FROB. El Banco Mare Nostrum, que también tiene un valor patrimonial positivo, y recibirá 704 millones del rescate. En este caso, Mare Nostrum será nacionalizado por imposición de la Comisión Europea, al ser la segunda ocasión en que recibe fondos públicos para capitalizarse. Por último, Caja 3 ha registrado también un resultado positivo. Recibirá del rescate europeo 407 millones y se integrará en Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00