Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

PRESUPUESTOS EUROPEOS

Rubalcaba espera que el Parlamento tumbe un presupuesto que califica de "decepcionante"

El líder socialista defiende en Turin un cambio en la política europea para evitar que España pase a ser un país euroescéptico

/ (ENVIADO ESPECIAL A TURÍN) 08/02/2013 - 21:53 CET

El acuerdo sobre el presupuesto europeo alcanzado este viernes en Bruselas no gusta al PSOE. Su secretario general cree que el acuerdo certifica que Europa renuncia a utilizar el presupuesto para potenciar el crecimiento y la creación de empleo: "Es el presupuesto más España en el momento en el que más grande es la crisis en la Unión Europea" asegura Rubalcaba desde Turin.

Para Rubalcaba el acuerdo alcanzado es "decepcionante" y por eso espera que el Parlamento Europeo cambie el presupuesto para que "Europa tire del crecimiento y del empleo en países como España que necesitan el apoyo de la unión Europea. El líder del PSOE también considera que el plan para favorecer el empleo juvenil es insuficiente ante el "problema tan pavoroso de desempleo" que sufren países como España.

Búsqueda de alternativas frente al euroescepticismo

En Turín, donde participa en un encuentro de progresistas europeos, Rubalcaba defenderá en un seminario la necesidad de cambiar la política económica de la Unión Europea para evitar que siga creciendo el euroescepticismo. "O Europa se preocupa de la crisis en España o España le va a dar la espalda a Europa" ha advertido para destacar la importancia de que los socialdemócratas europeos acuerden una política alternativa frente a la austeridad.

Ése es uno de los objetivos del encuentro Renaissance for Europe, que reúne en Turín a los principales dirigentes socialistas europeos para apoyar la candidatura de Pier Luigi Bersani y pretende articular esa alternativa a la política de austeridad. En el seminario, el presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos, Massimo d'Alema, ha querido trasladar "un mensaje de confianza en el futuro de Europa".