Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Cultura

La versión gaditana de 'Grease' se alza con el primer premio de chirigotas

La plaza San Antonio se convertirá este sábado en el eje de la fiesta con el pregón de Jorge Drexler

La versión gaditana de 'Grease' se alza con el primer premio de chirigotas. Actuación de 'Los de gris' en el Gran Teatro Falla de Cádiz

JOSÉ MARÍA RUIZ CÁDIZ 09/02/2013 - 09:01 CET

Pasadas las cuatro y media de la madrugada se conocía el veredicto del jurado del concurso de coplas de Carnaval celebrado desde el pasado 13 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz donde han resultado vencedores, el coro de Julio Pardo 'Los cabrones'; el cuarteto del joven grupo 'Al pie del cañón'; la comparsa 'del genio' de Antonio Martín y la chirigota del Lupo 'Los de gris' basada en el musical y la famosa película.

En la final se dejaron ver sobre el escenario marineros, estudiantes erasmus, un robin hood del bosque o un grupo de banqueros. Todos, o casi todos, cantaron a la crisis, que se ha convertido en el principal protagonista de los repertorios de este año.

La chirigota del Selu, 'Las verdades del banquero', que ha quedado en segundo lugar, portaba un tipo muy acorde con una situación económica a la que precisamente achacan los hosteleros las bajadas en sus previsiones. Este año no habrá lleno en Cádiz. Las reservas en hoteles de la zona han bajado hasta diez puntos respecto el año pasado. Esto significa que habrá una media del 65% de ocupación. Ni siquiera este sábado, día que concentra la mayor afluencia de visitantes, está completo pese a las ofertas lanzadas por los hoteles.

Este sábado sonarán los coros desde el mediodía en la barriada de Segunda Aguada y en la plaza de La Candelaria. A las ocho y media tendrá lugar el acto que anuncia oficialmente el inicio de la fiesta. El pregón, este año, a cargo del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Para este domingo, más coros, en el centro, y la gran cabalgata que recorrerá la principal avenida de Cádiz a partir de las seis de la tarde. Y también el lunes, día festivo en la capital gaditana, se podrá seguir disfrutando de las coplas de las agrupaciones, que se reparten por los distintos escenarios del centro de la ciudad. Si vienen, seguro que disfrutan de esta fiesta que se prolongará hasta el domingo 17 de febrero.