Deportes
TENIS | COPA CONFEDERACIÓN

España domina a Ucrania 2-0 en la Copa Federación

Soler consigue el segundo punto del equipo capitaneado por Conchita Martínez

Silvia Soler ha vencido por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko, en el segundo partido de la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que España domina por 2-0, por lo que está un punto de superar esta ronda.

Soler superó a Tsurenko en 1 hora y 50 minutos de un encuentro marcado por la poca eficacia de ambas jugadoras al servicio pero en el que la jugadora española fue, casi siempre, por delante en el marcador.

La eliminatoria, que se disputa en el Club Atlético Montemar de Alicante, se decidirá este domingo y se reanudará con el encuentro entre las dos números unos de España y Ucrania, Lourdes Domínguez y Lesia Tsurenko.

Más información

Soler tomó pronto ventaja en el partido al conseguir la primera rotura de servicio en el tercer juego, aunque la jugadora ucraniana fue capaz de volver a igualar el envite tras el sexto juego (3-3) al romper el saque de la española, que estaba pasando por muchos apuros con su servicio, pese a que hasta ese momento no lo había perdido.

La única vez que Tsurenko fue por delante en el marcador del set fue con el 3-4 y el 4-5, pero Soler se mantuvo firme sobre la pista en esos momentos y en el duodécimo juego volvió a romper el saque a Tsurenko (5-6) y no desaprovechó la ocasión de cerrar el primer set a su favor, tras 62 minutos.

La española, además, aprovechó el viento a favor del triunfo en el primer parcial para tomar la delantera también en el segundo rápidamente, tras ganar una vez más al resto el juego a Tsurenko, pero no consiguió consolidar la rotura, al perder su saque en el juego posterior.

En este segundo set, ni Soler ni Tsurenko se sintieron cómodas con su servicio e intercambiaron roturas. La española rompió el saque de su rival en el primer, tercer, séptimo y noveno juego; mientras que la ucraniana lo hizo en el segundo, el sexto y el octavo. Así se llegó al 5-4 en el segundo parcial, con servicio en poder de Silvia Soler para que sentenciara la victoria y la española no desperdició la oportunidad (6-4). Este triunfo permite a España dominar la eliminatoria por 2-0 a cero a la espera de que este domingo se disputen los dos encuentros individuales y luego el de dobles.

Lourdes Domínguez consiguió el primer punto

El estreno de Conchita Martínez como capitana de Copa Federación comenzó bien. Lourdes Domínguez se mostró sólida en todo momento y no perdió los nervios cuando no le salieron los golpes que deseaba, logrando así sumar el primer punto para el equipo español.

Svitolina arrancó muy nerviosa. No se encontraba cómoda sobre la tierra alicantina y la presión del público le hacía un flaco favor a la ucraniana, que veía cómo Lourdes Domínguez cogía una renta de 5-2 en el primer set. Fue el momento en el que cambió su forma de jugar y se empezó a mostrar mucho más agresiva, lo que sorprendió a la española, que se perdió por completo del partido.

La ucraniana empezó a remontar y consiguió igualar (5-5), pero no se quedó contenta y siguió con la racha, llegando a sumar seis juegos consecutivos en su casillero, lo que le hizo adjudicarse el primer set por 7-5 y comenzar con un 1-0 el segundo.

La capitana española le dio un toque de atención a Domínguez, que despertó y volvió a ser la del inicio del partido. Empezó a dominar los peloteos, controlaba los golpes y llevaba la iniciativa de los puntos, lo que le permitió romper la racha de Svitolina para colocarse con 3-1. Lourdes Domínguez controló la ventaja conseguida y continuó en la misma tónica para hacerse con un 6-2.

Domínguez comenzaba el tercer y último set reforzada y con ganas de cerrar pronto el partido. Continuó muy cómoda sobre la pista, lo que le llevó a servir para cerrar el primer punto con un 6-4. Sin embargo, con todo a favor y con bola para ganar el partido, Svitolina reaccionaba y deshacía las ilusiones de la española para volver a igualar el partido (5-5). Tocaba volver a remar para conseguir la victoria, algo que llegó con un nuevo 'break' para cerrar con un 8-6.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00